LOUIS PASTEUR Y EL DESCUBRIMIENTO DE LA VACUNA ANTIRRÁBICA

Un 6 de julio de 1885 se aplicaban la primer vacuna contra la rabia por el gigante de la ciencia Louis Pasteur. El inoculado fue en ese entonces, Joseph Meister, un niño al que lo había mordido un animal rabioso y que sobrevivió luego de recibir la vacuna.

INTERNACIONAL 06/07/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
articleImage-big

Pocas personas han salvado más vidas que Louis Pasteur.

Louis Pasteur fue un químico, físico,matemático y bacteriólogo francés cuyos descubrimientos tuvieron una enorme importancia en diversos campos de las Ciencias Naturales sobre todo en la química y microbiología . Nacido el 27 de diciembre de 1822, en sus inicios de estudios primarios se destacaba como pintor lo cual daba la pauta que sería un gran artista, Pasteur término sorprendiendo en el campo de la química y la microbiología y ha aportado descubrimientos que han marcado un antes y un después en la medicina salvando vidas. 

En 1885 concentró su atención en la rabia, una enfermedad mortal con síntomas horribles que causa una muerte lenta y dolorosa.
Louis había ensayado una vacuna en perros, pero le preocupaba hacerlo en humanos. Se enfrentó a ese dilema con Joseph Meister, un niño al que lo había mordido un animal rabioso.

No estaba seguro de que Joseph desarrollaría la versión humana de la rabia, pero ensayó el tratamiento de todas maneras.


Joseph sobrevivió.

 Se conoció rápidamente que el experiencia había tenido éxito, que Meister sobrevivió. Este hecho prodigioso se extendió por todo el mundo y es conocido que centenas de personas mordidas por perros rabiosos acudían a París para que Pasteur les administrara la vacuna. 

Al entender que los gérmenes causan enfermedades revolucionó la atención médica.

img8

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.