
El presidente tomó el juramento de fidelidad a la Bandera a aproximadamente 2 mil cadetes y efectivos de las Fuerzas Armadas, durante la ceremonia realizada en el Campo Argentino de Polo.
Aviones de la Marina y de la Fuerza Aérea bombardearon la Casa de Gobierno con el objetivo de sembrar el terror y derrocar al gobierno de Juan Domingo Perón, esta acción criminal, embrión del terrorismo de Estado, dejó más de 300 muertos y centenares de heridos.
Nacional16/06/2021El bombardeo o masacre de la plaza de Mayo fue el inicio de un golpe de estado iniciado el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires. Ese día, un grupo de militares y civiles opositores intentaron derrocar al presidente Juan Domingo Perón, decidiendo bombardear la Casa de Gobierno, y de ser posible asesinar al presidente de la Nación.
Fracasaron ya que el presidente, advertido, se refugió en el edificio del Ministerio de Ejército. Los aviones atacantes, una vez efectuadas las descargas fueron a buscar refugio a Montevideo, Uruguay.
Durante el ataque, varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Armada Argentina bombardearon y ametrallaron con munición aérea de 20 mm la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la CGT (Confederación General del Trabajo) y la entonces residencia presidencial, matando a más de 308 personas e hiriendo a más de 700, entre civiles y militares, en el bombardeo y los combates que siguieron.
El presidente tomó el juramento de fidelidad a la Bandera a aproximadamente 2 mil cadetes y efectivos de las Fuerzas Armadas, durante la ceremonia realizada en el Campo Argentino de Polo.
La nueva Policía Federal Argentina se enfocará en delitos complejos y contará con una fuerza de élite, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI). Estará inspirada en el FBI y los agentes recibirán capacitación de Estados Unidos e Israel.
El Gobierno nacional informó que se descontará el día a los empleados públicos que adhieran al paro convocado para este miércoles 18 de junio en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente recibió la confirmación de su condena en la causa conocida como “Vialidad” por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Ministerio de Desregulación anunció este viernes una serie de cambios que impactan directamente en la industria automotriz y en los consumidores. A través de una nueva normativa, se eliminan las restricciones que hasta ahora limitaban la importación de autopartes y elementos de seguridad vehicular, con el objetivo de reducir la burocracia y facilitar el acceso a estos productos.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”.
Javier Milei recibió el “Nobel del mundo judío” en Jerusalén, respaldó el derecho de Israel a defenderse y anunció que donará el premio a causas contra el antisemitismo.
Según el fallo, la medida viola el principio republicano de división de poderes y el derecho a la libertad sindical, por lo que ordenó una medida cautelar de no innovar que deja sin efecto la aplicación de esos artículos hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.
Ocurrió en el Paso Fronterizo Internacional Santo Tomé–São Borja. La declaración del vehículo indicaba que cruzaba hacia Brasil vacío.
El conflicto entre Israel e Irán empezó hace una semana. Hay varias ciudades afectadas. Mientras algunos intentan seguir con su vida diaria, otros viven pendientes de las alarmas y los refugios. Tel Aviv, una de las más golpeadas, cambió por completo.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 16:30 horas, en la intersección de América e Yrigoyen, en jurisdicción de la Comisaría 5.ª, tras una llamada de auxilio recibida por la central policial. El aviso indicaba que un hermano de la joven se encontraba buscándola en esa zona.
El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.
Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.