HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Cada 14 de junio se celebra el día del DONANTE DE SANGRE en conmemoración al nacimiento de Karl Landsteiner, premio Nobel de medicina, quién descubrió y tipificó los grupos sanguíneos   

MUNDIAL 14/06/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Photo_Editor_Effects2021_06_14_08_05_16

Cada 14 de junio se celebra a nivel mundial el día del donante de sangre en conmemoración al nacimiento de karl Landsteiner quién fue un biólogo, patólogo que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos y fue por eso que recibió el premio Nobel de medicina en el año 1930. 

Esta fecha busca sensibilizar y concientizar a la población acerca de la importancia de donar sangre y contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones. 

La transfusión sanguínea es un procedimiento médico en el cual se le transfiere sangre de una persona a otra para reponer los componentes sanguíneos que disminuyen a causa de una cirugía, una lesión, un trastorno hemorrágico o una enfermedad. 

Para ser donante de sangre debes cumplirlo sientas requisitos: 

  • Ser mayor de edad  (de 18 a 65 años)
  • Estar sano físicamente
  • Con un peso mínimo de 50 kg
  • No haber sufrido ni sida sífilis hepatitis paludismo entre otras
  • No consumir drogas
  • No encontrarse ingiriendo antibióticos
  • Tener una tensión arterial normal
  • No haberse realizado tatuajes y piercing cuatro meses antes de la donación
  • No haber recibido transfusiones de sangre con anterioridad
  • No es recomendable que donen mujeres embarazadas
  • No pueden donar aquellas personas que hayan sido sometidos a una intervención quirúrgica o endoscopias 4 meses antes. 


Anualmente se fija un lema cada año y en este 2021 es "dona sangre para que el mundo siga latiendo" pretendiendo resaltar la importancia aumentar el número de donantes de sangre para salvar vidas y contribuir a mejorar la salud de las personas. 

Todos los años se elige el país anfitrión en este 2021 ha sido seleccionado Italia. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.