
La serie sorprendió con la muerte de uno de sus personajes principales, aunque fue en un futuro alternativo. El capítulo, titulado “Estranger Things”, cerró la temporada con un salto temporal.
Los contagios y muertes por coronavirus están descendiendo en todo el mundo a los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia, informó este martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una situación que calificó de "alentadora", aunque insistió en que los países sigan realizando test diagnósticos.
MUNDIAL27/04/2022
La Lupa Medios
"Esta es una tendencia muy bienvenida, pero debemos acogerla con cierta cautela", aseguró Ghebreyesus, citado por la agencia Sputnik.
En este sentido, el director de la OMS advirtió que a medida que muchos países reducen las pruebas, la Organización recibe cada vez menos información sobre la transmisión y la secuenciación, "lo que nos hace cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución".
"Pero este virus no desaparecerá solo porque los países dejen de buscarlo. Sigue propagándose, sigue cambiando y sigue matando", advirtió.
De hecho, el jefe de la OMS recordó que la amenaza de una nueva y peligrosa variante sigue siendo muy real.
"Aunque las muertes están disminuyendo, todavía no entendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en los que sobreviven. Cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es una bendición. La OMS sigue pidiendo a todos los países que mantengan la vigilancia", remarcó.
La epidemióloga líder de la OMS, Maria van Kerkhove, también ha manifestado durante la rueda de prensa la importancia de seguir controlando el virus. "Necesitamos utilizar los sistemas que se han puesto en marcha y se han mejorado para la amenaza actual de la Covid-19, así como para otras amenazas como la del ébola y de otras enfermedades infecciosas. Ahora no es el momento de retroceder".
Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019. El virus causó la muerte de 6.224.312 personas.

La serie sorprendió con la muerte de uno de sus personajes principales, aunque fue en un futuro alternativo. El capítulo, titulado “Estranger Things”, cerró la temporada con un salto temporal.

La deportista de Capitán Bermúdez ganó el Campeonato Mundial GAMMA 2025 en la categoría Striking MMA hasta 61,2 kg, representando a la Argentina.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se consagró campeón en la competencia internacional CanSat 2025, organizada por la NASA, tras diseñar y lanzar un satélite funcional en Estados Unidos.

La monja francesa Lucile Randon, conocida como sor André y reconocida como la persona más longeva del mundo, ha muerto a los 118 años de edad en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia.

El ente rector del fútbol investigará si los jugadores argentinos tuvieron "conductas indebidas" o afectaron el "orden y la seguridad durante el partido" por los cuartos de final, lo que podría derivar en una sanción económica.

BA.2, muestra un "crecimiento sustancial" de contagio en comparación con su cepa madre BA.1 (Ómicron), los síntomas diarrea, náuseas, acidez y malestar estomacal. De todos los linajes de Ómicron, éste es el que muestra un mayor aumento de casos.

Fue incluida dentro de la categoría de 'uso de sustancias o comportamientos adictivos', junto al trastorno por adicción a los juegos de azar, y reconoció que el "uso peligroso de videojuegos" como uno de los factores que considera que influyen en el estado de salud, dentro de los usos peligrosos de sustancias.

Los pacientes contagiados con esta nueva variante han presentado síntomas muy leves. Los casos se han detectado en: África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental.

Una gresca entre vecinos terminó con dos aprehendidos este sábado en Castelnovo y Gaboto. Varias patrullas llegaron tras el llamado al 911 y, según vecinos, la policía realizó disparos antitumulto para frenar el conflicto.

La víctima, un hombre de 52 años de Puerto General San Martín, falleció en el lugar. No llevaba casco al momento del impacto.

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Ángel Eduardo Saucedo, de 52 años y vecino de Puerto General San Martín, falleció tras perder el control de su motocicleta. No habría intervención de terceros.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.