Muere a los 118 años sor André, la persona más longeva del mundo

La monja francesa Lucile Randon, conocida como sor André y reconocida como la persona más longeva del mundo, ha muerto a los 118 años de edad en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia.

MUNDIAL 18/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
16740282491213

El alcalde de la ciudad, Hubert Falco, ha confirmado el fallecimiento "con inmensa tristeza y enormes emociones me acabo de enterar de la muerte de la hermana André", ha indicado Falco a través de una publicación dedicada a la monja en su perfil de la red social Facebook ".

Ella era la decana de la humanidad y gracias a su notable edad conquistó los corazones de todos los franceses. "Pero más allá del símbolo que representaba por haber cruzado el siglo y experimentado dos guerras mundiales, la hermana Andre fue ante todo una mujer profundamente buena y cariñosa", ha sentenciado.


Andre, que nació en el sur de Francia en 1904, fue incluida en abril de 2022 en la lista de personas vivas de mayor edad y, según el Guinness World Records, es la segunda persona francesa y europea más anciana jamás registrada, según informa la agencia dpa.

Tras la muerte de la francesa, María Branyas Morera, que vive en España, se convierte en la persona más más anciana del mundo a sus 115 años.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.