De Grandis dejó habilitadas nuevas veredas sobre América, entre Rosario e Yrigoyen

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó formalmente habilitadas esta tarde las nuevas veredas sobre calle América, en el tramo comprendido entre las calles Rosario e Yrigoyen, una inversión municipal superior a los 180 millones de pesos.

Puerto Gral. San Martín 06/06/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
veredas y luminarias Puerto

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó formalmente habilitadas esta tarde las nuevas veredas sobre calle América, en el tramo comprendido entre las calles Rosario e Yrigoyen, una inversión municipal superior a los 180 millones de pesos.

Del acto participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, la arquitecta Mariana Guerra, representantes de la empresa constructora, vecinos.

De Grandis destacó el plan urbano que el municipio lleva adelante para mejorar sustancialmente el tránsito y el mejoramiento urbano. “Esta zona estaba prácticamente abandonada. Estamos muy contentos por todo este barrio porque ni siquiera podíamos llevar a nuestros seres queridos fallecidos al cementerio porque eran todas calles de tierra, sin cloacas. Cuando hoy la realidad mejoró y gran parte tienen gas natural entre otros servicios. La idea es seguir creciendo, que los barrios no queden encerrados”, dijo.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, manifestó que “los vecinos están contentos, vamos a seguir embelleciendo la ciudad, que no va a parar de crecer”.

veredas y luminarias Puerto1

Las tareas demandaron la intervención en ambas veredas, eliminando las cunetas a cielo abierto, colocando conductos pluviales. Se ejecutaron bases, movimientos de suelo, compactación, ejecución de cordones cunetas, cámaras, sumideros, y la colocación de adoquines de hormigón, tanto en estacionamiento como en las veredas.

Hacia el lado norte, el espacio destinado a estacionamiento permitirá albergar unos 150 vehículos, fundamental para recibir con mayor comodidad al público que disfruta de los eventos locales en el Parque Linda Vista y el Megaestadio 4 de Junio.

Se construyó una bicisenda de 1,50 metros de ancho, y una línea de iluminación y canteros para arbolado o plantas florales y hermosear los frentes de las viviendas.

También se abrió la boca de la cortada Juana Azurduy y América, que se encontraba cerrada, y se realizó nueva bocacalle.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-07 at 10.16.13

¡Vacaciones de Invierno en el Museo del Río Paraná!

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/07/2025

Estas vacaciones de invierno, el Museo del Río Paraná te invita a descubrir a través del arte, la ciencia y el juego, explorando nuestro vínculo con la naturaleza, la historia y la vida en las islas. Las actividades comienzan este martes 8 de 15 a 16:30 h. con el taller de Impresión Botánica. Una experiencia para conocer el mundo vegetal a través de la exploración y la creatividad. Recorreremos el entorno del museo para recolectar hojas y trabajaremos con impresión botánica en papel y arcilla. Actividad para niños de 5 a 10 años.

Puerto paso a nivel

De Grandis inauguró la apertura del paso a nivel de calle Mendoza concretando un anhelado sueño puertense

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 26/06/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.

planta cerealera

Puerto San Martín relanza el curso gratuito de Operador de Planta Cerealera

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/06/2025

El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.

patrimonio Puerto

De Grandis expuso el crecimiento del patrimonio público de Puerto: “Los puertenses poseen hoy más de 30 estadios de fútbol completos”.

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 24/06/2025

De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta del boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

WhatsApp Image 2025-07-07 at 10.59.31

"La identidad siempre florece": Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo del nieto 140

La Lupa Medios
Actualidad07/07/2025

Este lunes 7 de julio, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron una noticia que conmueve y emociona: fue encontrado el nieto número 140. La noticia fue anunciada con gran expectativa por la organización, que desde hace más de 45 años trabaja incansablemente por restituir la identidad de hijos e hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.