Educación: Niños timbuenses participaron del taller de ciencia divertida "La Molécula Atenta"

Participaron los alumnos de 2do grado de la escuela primaria Nro 217 "José María Cullen" y tuvo lugar en el Centro Cultural Comunal. La propuesta consistió en realizar experimentos simples y asombrosos, utilizando materiales accesibles y cotidianos que los niños y niñas pueden volver a usar en casa o en la escuela de una forma lúdica, creativa y emocionante.

Timbúes13/06/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
timbues

Este martes se llevó a cabo una Feria de Ciencias con la participación de los alumnos de 2do grado de la escuela primaria Nro 217 "José María Cullen" y tuvo lugar en el Centro Cultural Comunal.

La propuesta consistió en realizar experimentos simples y asombrosos, utilizando materiales accesibles y cotidianos que los niños y niñas pueden volver a usar en casa o en la escuela de una forma lúdica, creativa y emocionante.

El Gobierno de Timbúes llevó a cabo la actividad a través de la Secretaría se Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Cada actividad está pensada para despertar la curiosidad, fomentar la observación, el pensamiento crítico y el asombro ante experiencias sencillas, motivando a los chicos y chicas a preguntar, explorar, equivocarse y volver a intentar, como verdaderos científicos en acción.

WhatsApp Image 2025-06-12 at 12.26.33

Te puede interesar
bacheo puente_ruta_11_rio_carcarana

Vialidad ejecuta arreglos en juntas del puente RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Timbúes03/07/2025

Los arreglos se ejecutan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado por la comuna de Timbúes. Los trabajos preventivos incluyen el refuerzo de la fijación de los chapones de acero en las juntas del puente, que debido al tránsito pesado reciente requieren intervenciones de mantenimiento.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta del boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

WhatsApp Image 2025-07-07 at 10.59.31

"La identidad siempre florece": Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo del nieto 140

La Lupa Medios
Actualidad07/07/2025

Este lunes 7 de julio, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron una noticia que conmueve y emociona: fue encontrado el nieto número 140. La noticia fue anunciada con gran expectativa por la organización, que desde hace más de 45 años trabaja incansablemente por restituir la identidad de hijos e hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.