Carnaval en Puerto: color, energía, y magia para el regreso de una fiesta popular con el cierre de La Mosca

Puerto San Martín vivió el 15 de marzo por la noche el regreso de los carnavales a puro ritmo con el desfile de distintas comparsas convocadas que deleitaron en un corsódromo preparado con gradas sobre la calle América, entre Sargento Cabral y Rioja, frente al Megaestadio 4 de Junio, y al Parque Linda Vista, donde el público se convocó al final de la jornada para cantar y bailar con la presentación estelar de La Mosca.

Puerto Gral. San Martín 17/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
carnavales Puerto

Puerto San Martín vivió el 15 de marzo por la noche el regreso de los carnavales a puro ritmo con el desfile de distintas comparsas convocadas que deleitaron en un corsódromo preparado con gradas sobre la calle América, entre Sargento Cabral y Rioja, frente al Megaestadio 4 de Junio, y al Parque Linda Vista, donde el público se convocó al final de la jornada para cantar y bailar con la presentación estelar de La Mosca.

Participaron las comparsas Arayé de Córdoba, Majestuosa Emperatriz de Santo Tomé, y Circus Macumba de Santa Fe.

Un espectáculo único y vibrante para la ciudad que todos pudieron disfrutar que reunió 280 participantes en escena, con carruajes para potenciar todo el esplendor que despliega la cultura y tradición de los carnavales, con ritmo, fantasía y una energía contagiante.

Color, plumas, bailarines con vestimentas extravagantes de increíble diseño, espuma y papelitos, y mucho ritmo de samba los pusieron artistas de las agrupaciones que recorrieron el trayecto contagiando con su baile y exponiendo un género muy bien recibido por los puertenses y visitantes de la región que pudieron acceder de manera libre y gratuita.

480964158_1084563677043032_36276907572925815_n

El Intendente Carlos De Grandis resaltó el regreso de los carnavales y el show de La Mosca. “Nos platearon esta idea, tuvimos que suspender el 2 de marzo por las lluvias, y pudimos hoy coordinar todo para darle a la gente un poco de felicidad, siendo un estado presente para la gente, con cultura y resaltando la esencia nuestra que es darle a la gente que no puede acceder un show y espectáculo gratuito de primer nivel”, resaltó.

De la jornada, conducida por Anto Rozas y Gustavo Sanvido, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, Joana Passoni, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano, y de Desarrollo Social, Fernando Torrens.

El líder de la banda, el destacadísimo Guillermo Novellis, contagio al ritmo de sus éxitos y cortes de difusión, y el público presente bailó y cantó, haciendo que los shows de La Mosca sean como siempre con participación muy marcada de la gente.

El cierre fue en el Parque Linda Vista a pura fiesta con un gran momento emotivo cuando los chicos del Grupo Despertar subieron al escenario para cantar los temas de La Mosca. El grupo escribió una letra especial para el tema “Yo te quiero dar”, que compartieron con todos con mucha energía y alegría, y por supuesto cantar con la gente sobre el cierre la canción “Muchachos”, la del Mundial Qatar 2022, que hizo delirar a todos los presentes.

484034634_1084556523710414_3479346423536487478_n

Te puede interesar
ec566ae1-3fd1-4f3a-ad3d-7f3c1023a469

De Grandis recorrió las obras de las salas de cine 4D en el Puerto de las Infancias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 12/06/2025

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana las obras de construcción del futuro cine 4D en el Puerto de las Infancias, que será una de las atracciones regionales a inaugurar más importante hacia fin de año. Se está construyendo la primera de las salas y se proyecta una segunda. El futuro cine albergará 14 módulos compuestos por cuatro butacas cada uno, con tecnología 4D e-motion, con efectos especiales localizados, para proyectar allí películas infantiles.

Maratón Punta Quebracho

La 12° Maratón “Batalla Punta Quebracho” fue un éxito y entregó los mejores premios del país

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 08/06/2025

Con una gran convocatoria de deportistas, entre aficionados y de élite de todo el país, Puerto vivió esta mañana una verdadera fiesta del deporte con la exitosa 12ª edición de la Maratón Batalla Punta Quebracho “¡La Gloria!”, organizada por la Municipalidad local y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), con premios económicos por más de cuatro millones y medio de pesos para los primeros puestos. En la categoría general masculino, el ganador de los 10k fue Alan Niestroj, y en la general femenina la ganadora fue la campeona nacional, Nely Peñalflor.

punta quebracho.

Puerto conmemoró el 179 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho con un emotivo acto oficial y el show de Jorge Rojas

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 04/06/2025

Con un acto oficial cargado de simbolismos, memoria histórica, y emoción, y organizado por el municipio junto a la Escuela N°1360 homónima de la batalla, Puerto General San Martín conmemoró hoy el 179° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, una de las gestas más significativas en la defensa de la soberanía nacional en suelo puertense. Como evento especial, el cantante Jorge Rojas, cantó el himno nacional y brindó un show emocionante a la altura de esta conmemoración histórica y sentida para todos los argentinos.

presentación maratón Punta Quebracho

Se viene la 12: De Grandis presentó con gran expectativa la maratón “Batalla Punta Quebracho”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/06/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana en el Centro Cultural Municipal una conferencia de prensa para brindar detalles de la 12 edición de la tradicional Maratón Batalla Punta Quebracho “¡La Gloria!”, que se realizará el próximo 8 de junio, desde las 9, por un circuito en las calles de la ciudad. En la oportunidad se presentó la remera oficial para esta edición.

parque automotor Puerto

Millonaria inversión: De Grandis entregó nuevas unidades móviles para potenciar el parque automotor municipal

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 28/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto de entrega de nuevas unidades móviles que ampliará el parque automotor municipal, con el objetivo de seguir sumando herramientas y recursos que optimicen aún más los servicios municipales para dar respuestas eficientes a las demandas que implica el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Lo más visto