
Trabajadores de Vicentín inician medida de fuerza por falta de pago de gratificaciones
La Lupa Medios
Desde esta mañana, trabajadores de la planta de Vicentín se concentran frente a las instalaciones en protesta por el incumplimiento del pago de la primera cuota de una gratificación previamente acordada. La medida, impulsada por el descontento generalizado, busca presionar a la empresa para que cumpla con lo pactado.
Los manifestantes señalaron que la gratificación adeudada es esencial para sus familias, representando una parte significativa de sus ingresos. Además, remarcaron la importancia de que este reclamo sirva como mensaje a otras empresas del sector, subrayando la necesidad de respetar los convenios colectivos y valorar el esfuerzo de los trabajadores.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) respaldó la medida y advirtió que, de no haber una solución favorable en los próximos días, intensificarán las acciones. La organización gremial reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y criticó la falta de respuesta por parte de la empresa.
Hasta el momento, Vicentín no emitió un comunicado oficial sobre el conflicto, lo que ha incrementado la tensión entre las partes.


Camioneros de Santa Fe celebró el Día del Niño con más de 16.000 personas en toda la provincia

Universidades nacionales realizarán un paro el martes 8 de septiembre

Elecciones de CTERA: fuerte respaldo de la docencia del departamento San Lorenzo a la conducción sindical

Inscripciones abiertas para cargos y espacios curriculares en escuelas de la región

ATE realizó una jornada de protesta en la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Pampa Energía confirmó el cierre de la planta de caucho sintético y unos 200 trabajadores quedaron afectados
