Di Stefano: “Tenemos un Gobierno que tiende puentes con municipios y comunas”

La diputada de la UCR acompañó la visita de funcionarios de Santa Fe a la ciudad de Roldán para la presentación de programas de apoyo a emprendimientos productivos, y asistencia a instituciones.

Región 31/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano

La ciudad de Roldán fue epicentro de distintos encuentros y visitas de funcionarios provinciales que pusieron a disposición diferentes planes, proyectos y programas del gobierno de Santa Fe, a través de gestiones de la diputada provincial Silvana Di Stefano.

“Tenemos un Gobierno provincial presente, que tiende puentes con municipios y comunas, y un gobernador ocupado en dar soluciones, con un gran equipo que piensa todos los días cómo mejorar la vida de los habitantes de esta provincia”, valoró la legisladora y presidenta del Bloque de la UCR en Diputados.

Entre otras actividades, junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, presentaron al intendente de Roldán, Daniel Escalante -así como a sus pares de la región- los beneficios del “Banco Solidario”. Se trata de un programa que otorga subsidios no reintegrables a municipios, comunas y asociaciones civiles para ser destinados como microcréditos a emprendedores productivos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

En paralelo, junto al secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno, Matías Figueroa Escauriza, se entregaron certificados de Subsistencia a once entidades del departamento San Lorenzo.

Este avance fue realizado por la Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) con aquellas entidades que se encuentran al día y con sus papeles en regla. Con esta iniciativa se busca reconocer el esfuerzo de los dirigentes de clubes, asociaciones, vecinales y bibliotecas entre otras, y reducir los tiempos en la tramitación del certificado.

En ese marco, Di Stefano destacó el rol social y educativo que desarrollan las instituciones, por lo que calificó como fundamental este apoyo del Gobierno de la provincia, no sólo con la entrega de certificados, sino a través de la capacitación para facilitar estos trámites. 

“Los clubes, las vecinales, las bibliotecas y todas las asociaciones civiles cumplen una función imprescindible en nuestras comunidades, por lo que acompañarlas para garantizar su subsistencia y su crecimiento es primordial”, afirmó la legisladora.

También participaron, la diputada nacional Melina Giorgi y el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, junto con autoridades locales.

Te puede interesar
obras ruta11

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

obras ruta11

Vialidad Nacional finalizó los trabajos sobre Ruta 11 entre Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 10/06/2024

Los mejoramientos realizados abarcaron diversos tramos desde el cruce de RN 11 con RP 91 en La Ribera, el puente del río Carcarañá y sus accesos, y los extremos de la travesía por Timbúes. En Puerto General San Martín se recuperó la calzada entre el límite con Timbúes, el cruce ferroviario en avenida Perón hasta calle América. También se reparó el sector sur el trayecto, desde avenida Córdoba hasta el empalme con RP 10, incluida la recuperación del puente sobre el arroyo San Lorenzo y sus accesos.

obras ruta11

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.