"El Semillero" realizará una olla popular

Desde la casa de atención y acompañamiento comunitario “El semillero” en conjunto con los movimientos sociales Ni un pibe menos por la droga y la Corriente Clasista y Combativa a partir de esta semana se realizará todos los viernes a las 11hs una olla popular para enfrentar la dura situación que atraviesan muchas familias en los barrios de nuestra ciudad y nuestra región.

San Lorenzo 09/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
olla popular

Desde la casa de atención y acompañamiento comunitario “El semillero” en conjunto con los movimientos sociales Ni un pibe menos por la droga y la Corriente Clasista y Combativa a partir de esta semana se realizará todos los viernes a las 11hs una olla popular para enfrentar la dura situación que atraviesan muchas familias en los barrios de nuestra ciudad y nuestra región. 

“Nos unimos junto con las compañeras de la CCC que se ven afectadas por la brutal política de ajuste de Milei-Pettovello que golpea a todo el pueblo y se ensaña con los sectores más vulnerables. No destinan un peso para los comedores comunitarios mientras vemos como crece cada vez más el consumo entre los pibes y el narcotráfico nos disputa el futuro de la juventud ofreciéndose como una salida” nos comenta Luciano Garnero, coordinador del dispositivo que trabaja en la prevención en adicciones junto con un equipo de salud y desarrollando talleres de oficio, deportivos y artísticos. 

Desde el movimiento Ni un pibe menos por la droga vienen haciendo un relevamiento sobre la situación de los jóvenes que asisten al Semillero y de los barrios de la zona, “es demoledor la cantidad de pibes y pibas que dejan la escuela, la deserción es moneda corriente en San Lorenzo, un joven que se desvincula de la escuela es un pibe más que está en la calle, y se ve todos los días como hay cada vez más personas jóvenes en situación de calle” relata Jemina Churruarin responsable del movimiento y parte del equipo de la CAAC. 

El semillero recibe a cientos de jóvenes de la zona que se acercan a construir un futuro mejor, donde puedan pensar un proyecto de vida que les de perspectiva frente a un sistema deshumanizante que muchas veces los ubica como descartables. Hace 3 años abrieron las puertas de este lugar, pero nos relatan que el presupuesto del que dependen se mantiene congelado desde mitad del año pasado, nada se salva de la motosierra y la licuación del gobierno nacional. Junto con la CCC llevan adelante varios proyectos productivos, entre ellos una huerta comunitaria y un taller de producción textil cuyos productos ya venden en ferias. “Hace años venimos trabajando de manera coordinada con los chicos de el semillero, llevando adelante parte de la contraprestación del potenciar trabajo en sus instalaciones y participando de sus actividades. Pero en el ultimo tiempo nos vimos obligadas a prácticamente cerrar los dos comedores que tenemos en la zona por falta de insumos, es angustiante la situación que se vive, el hambre no da tregua” nos explica Gabriela Lavaca referente de la CCC en la zona.

“La propuesta es que junto con la merienda que les damos todos los días, sostener esta olla popular todos los viernes al mediodía, que no resuelve la situación, pero al menos permite que las familias que vienen a la institución puedan llevarse algo para comer en la casa. Para nosotros no es como dice el presidente y que nos bajan desde el discurso oficial de que lo importante es el mérito y la salvación individual, nuestra experiencia nos demuestra que la única forma de cambiar esto es con la solidaridad, por eso apelamos a la ayuda de todos los sanlorencinos y sanlorencinas que quieran ayudar” 

La olla se va a llevar adelante todos los viernes en la institución ubicada en San Martin 2651 Planta Alta, previamente solicitan inscribirse para calcular las cantidades, y si bien desde la secretaria de desarrollo social de la municipalidad de San Lorenzo le han alcanzo todo lo que se refiere a los insumos secos, están necesitando verduras, carne, pollo o lo que se pueda donar, todo será bienvenido.

Para donar comunicarse al 3476601508 o a las redes sociales El Semillero - San Lorenzo

Te puede interesar
leo_r-1024x680

La Municipalidad de San Lorenzo pagará sueldo, aumento y aguinaldo juntos y de forma anticipada

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/05/2024

El incremento del 28% se abonará este jueves 30, en un solo pago y no en tres cuotas como se estableció en la paritaria provincial. También se abonará la primera cuota del SAC, en un hecho sin precedentes al efectivizar el aguinaldo en mayo. La decisión fue tomada por el intendente Raimundo para proteger los ingresos de los trabajadores del proceso inflacionario.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.