Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

Gremiales 09/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
alonso paritarias

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales.

Rodrigo Alonso, titular de Amsafé, expresó que aunque estas propuestas son un avance, no satisfacen completamente las expectativas debido a la inflación y otros factores.

La propuesta incluye:

  • Aumento del 18%: Este incremento se aplicaría sobre los salarios correspondientes a diciembre de 2023 y se extendería también al sector pasivo docente.
  • Restitución del Plan 25: Se busca reinstaurar este plan con mejoras en la extensión horaria, previo debate normativo en la comisión técnica.
  • Condiciones de Trabajo: Retorno del ciclo de formación y concurso de ascenso a cargos directivos en mayo, propuesta de convocatoria a concurso de ascenso para supervisores, continuación de procesos de titularización, mesa técnica para revisión de procedimientos en casos de violencia de género, revisión de normativa y restitución de Comités Mixtos de Higiene y Salud Laboral.
  • Reunión Paritaria Futura: Se fijó una próxima reunión para el 18 de abril de 2024.
  • Descuentos por Paro: Se advirtió que en caso de rechazo de la oferta, se aplicarán descuentos por días de paro.

El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas el 10 de abril. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

Rodrigo Alonso destacó que si bien se valoran ciertos avances en la propuesta, como el aumento salarial y la restitución de beneficios, es necesario evaluar en detalle y determinar colectivamente la posición del sector docente frente a esta oferta para lograr mejores condiciones laborales y salariales.

paritaria docenteParitaria docente: “Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas”

Te puede interesar
sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

Soepu 8M

SOEPU: 3º Encuentro Día de la Mujer 2024

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

En las instalaciones de Timbo Sports de Oliveros, se realizó hoy el tercer Encuentro de la Mujer Trabajadora en la Industria Petroquímica, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", donde asistieron nuestras afiliadas, delegadas de fábrica y personal que cumple tareas en diversas áreas del SOEPU.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-29 at 14.07.20

La provincia ofreció a estatales un 10 % por abril y mayo

La Lupa Medios
Gremiales 29/04/2024

Los ministros de Gobierno y de Economía detallaron que la propuesta es acorde a la evolución de los recursos provinciales: “Es la oferta posible que tiene la Provincia para sus trabajadores; somos muy responsables de los fondos públicos”, destacaron, y se advirtió que en marzo la Provincia tuvo un déficit de $ 22 mil millones.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.41.02

Niñez: Timbúes firmó un importante convenio con Provincia

La Lupa Medios
Timbúes 29/04/2024

El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, participó de la presentación provincial de los convenios con municipios y comunas de  “Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos de la niñez" para fortalecer el trabajo de acompañamiento en la etapa de la infancia.

InShot_20240430_100747264

Andaban con drogas en barrio Mitre y los detuvieron

La Lupa Medios
Policiales 30/04/2024

Sucedió en la tarde de ayer en un descampado en las calles Bv. Urquiza y J.J. Valle de San Lorenzo. Los agentes identificaron a los sujetos de 28 años, dos en situación de calle, y tras una requisa incautaron en una mochila una bolsa con una sustancia vegetal de características similares a la cannabis.