Se levantó el paro de transporte y mañana habrá colectivos con normalidad

En el transcurso de la tarde de este lunes, la UTA confirmo que se llego a un acuerdo para evitar la medida de fuerza que fue lanzada la semana pasada para todo el interior del país.

Gremiales 04/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivos

No habrá paro de colectivos urbanos ni interurbanos este martes en Rosario y la región. En el transcurso de la tarde de este lunes, se reunieron representantes de la Municipalidad, del gremio local de la UTA y empresarios del transporte, y arribaron a un acuerdo para evitar la medida de fuerza que fue lanzada la semana pasada para todo el interior del país. La medida se levanta en ambos servicios, luego de negociaciones entre las partes. 

El secretario general del gremio local de los choferes de colectivo, Sergio Copello, había adelantado por la mañana esta instancia de negociación y la posibilidad de un acuerdo: "Hay una posibilidad de diálogo, de acordarlo localmente, pero eso depende del sector empresario, que quiera dignarse a la firma de la paritaria, que viene negándose hace tres meses", había comentado. 

Luego criticó que "al empresario cuando tenía subsidios no le alcanzaba; ahora que aumentaron el boleto todo lo que lo aumentaron, tampoco le alcanza. Así que no sé...". Y precisó que "lo que falta es solo la firma de la paritaria, que ya fue acordada para el AMBA". 

Copello dijo que "la discusión de fondo es el aumento de los salarios a través de la discusión paritaria". Y añadió: "Yo la otra vez había dicho que estimaba que el boleto urbano se iba a ir a 800 pesos. Lo llevaron a 700 pesos a partir del viernes".

Respecto de la paritaria, aseguró que "son distintos porcentajes porque los aumentos son para enero, febrero y marzo. Estamos alrededor de un 35 por ciento". Y luego ironizó: "Les debe gustar estar hasta último momento jugando con la gente. Si se firma el aumento que ya está firmado, esto se resuelve inmediatamente". 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.