
Se levantó el paro de transporte y mañana habrá colectivos con normalidad
La Lupa Medios
No habrá paro de colectivos urbanos ni interurbanos este martes en Rosario y la región. En el transcurso de la tarde de este lunes, se reunieron representantes de la Municipalidad, del gremio local de la UTA y empresarios del transporte, y arribaron a un acuerdo para evitar la medida de fuerza que fue lanzada la semana pasada para todo el interior del país. La medida se levanta en ambos servicios, luego de negociaciones entre las partes.
El secretario general del gremio local de los choferes de colectivo, Sergio Copello, había adelantado por la mañana esta instancia de negociación y la posibilidad de un acuerdo: "Hay una posibilidad de diálogo, de acordarlo localmente, pero eso depende del sector empresario, que quiera dignarse a la firma de la paritaria, que viene negándose hace tres meses", había comentado.
Luego criticó que "al empresario cuando tenía subsidios no le alcanzaba; ahora que aumentaron el boleto todo lo que lo aumentaron, tampoco le alcanza. Así que no sé...". Y precisó que "lo que falta es solo la firma de la paritaria, que ya fue acordada para el AMBA".
Copello dijo que "la discusión de fondo es el aumento de los salarios a través de la discusión paritaria". Y añadió: "Yo la otra vez había dicho que estimaba que el boleto urbano se iba a ir a 800 pesos. Lo llevaron a 700 pesos a partir del viernes".
Respecto de la paritaria, aseguró que "son distintos porcentajes porque los aumentos son para enero, febrero y marzo. Estamos alrededor de un 35 por ciento". Y luego ironizó: "Les debe gustar estar hasta último momento jugando con la gente. Si se firma el aumento que ya está firmado, esto se resuelve inmediatamente".
Fuente: Rosario3


Se extiende hasta el 21 de agosto la conciliación por el conflicto en la planta de caucho sintético de Pampa Energía

Docentes de la UNR realizarán tres paros en reclamo del financiamiento universitario

AMSAFE San Lorenzo expresó preocupación por las amenazas halladas en la Escuela 1014

Pampa Energía y Soepu se reunieron para buscar alternativas y sostener los puestos de trabajo

AMSAFE San Lorenzo reclamó la incorporación de vacantes no publicadas para el movimiento de traslados docentes

AMSAFE San Lorenzo participó de la Marcha de Antorchas en Rosario en defensa de la educación pública
