La Municipalidad continúa con el Operativo Territorial e Integral de Prevención contra el dengue

Se realizaron tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en los barrios “El Ocho” y “Mortelari”, donde se relevaron 97 domicilios.

Villa Gdor. Gálvez 28/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
fumigación dengue

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez está desarrollando un abordaje integral y territorial de prevención contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad, priorizando aquellos que tienen mayor índice de casos confirmados. En este sentido, a través de una labor articulada entre las distintas Secretarías, durante la semana se llevaron adelante tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas en los barrios “El Ocho” y “Mortelari”.

Al respecto, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, manifestó que “a pedido del intendente Ricci estamos trabajando de manera conjunta entre varias áreas de la Municipalidad, y abordando esta problemática de manera integral con múltiples acciones. El objetivo es mitigar daños en pacientes sintomáticos y disminuir riesgos alrededor de la problemática de la reproducción del mosquito que transmite la infección del Dengue”.

“Durante la recorrida, cuando detectamos casos de vecinos que tienen síntomas compatibles con Dengue, los derivamos para su atención y control en el Centro de Salud más cercano y realizamos fumigación domiciliaria, que se suman a las que hacemos por la noche. Es importante destacar que los momentos más activos del mosquito son durante el amanecer y el atardecer” y recordó que ante la presencia de “náuseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza y musculares, fiebre o sarpullidos consulten al médico y se contacten con la línea de WhatsApp 3412823347 que pusimos a disposición”, añadió.

Al mismo tiempo, la secretaria de Salud subrayó: “Además de estas acciones que estamos realizando desde el municipio, insistimos en pedir colaboración a la ciudadanía, por el mosquito que transmite el Dengue se cría en pequeños recipientes que contienen agua, por eso es importante descacharrar, vaciar esos lugares donde pueda acumularse líquido y usar repelentes”.

Por último, la funcionaria expresó que durante la próxima semana se irán abordando diferentes barrios, dependiendo de los índices epidemiológicos que vaya informando el Ministerio de Salud provincial.

Te puede interesar
VGG verano niños

VGG: Se viene la fiesta de las Escuelas de Verano

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 31/01/2024

Este miércoles desde las 20:15 horas en el Anfiteatro Municipal, tendrá lugar la celebración que tiene como protagonistas a los más de 800 niños y niñas que participan de la propuesta implementada por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

VGG Malvinas

La Municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/04/2024

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.