Fito Páez recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNR

La ceremonia se realizará este viernes 5 de diciembre a las 19.30 en el Espacio Cultural Universitario y será transmitida en vivo por YouTube. Los cupos presenciales ya están agotados.
Cultura y Espectáculos02/12/2025Lucas BigilLucas Bigil
Fito Páez

Fito Páez recibirá el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre, a las 19.30, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750). El acto podrá seguirse en vivo a través del canal oficial de YouTube de la institución.

Los lugares para asistir de manera presencial quedaron completos tras la habilitación del formulario de inscripción. Las personas que lograron anotarse deberán retirar su entrada presentando DNI entre el 3 y el 5 de diciembre, de 9 a 17 horas, en la Sede de Gobierno de la UNR, ubicada en Maipú 1065.

La distinción reconoce la trayectoria de uno de los artistas más influyentes de la música popular argentina y figura central de la cultura rosarina. Nacido en Rosario en 1963, Páez construyó una obra que trascendió generaciones y fronteras, desde sus inicios en la Trova Rosarina hasta la consagración definitiva con El Amor Después del Amor, el disco más vendido de la historia del rock nacional.

Con más de cuatro décadas de carrera, editó más de 30 discos, realizó giras internacionales, incursionó en el cine y la literatura y compartió escenarios con referentes como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Caetano Veloso y Joaquín Sabina. Su obra, cargada de sensibilidad, poesía y una fuerte identidad latinoamericana, se convirtió en un patrimonio cultural que marcó a varias generaciones.

La transmisión en vivo permitirá que toda la comunidad acompañe este reconocimiento histórico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-26 at 21.59.52

Juegos Suramericanos 2026: más de 100 mil personas participaron de la fiesta del cierre en Santa Fe

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos26/09/2026
Fue en el Fan Fest del Parque del Sur, que durante todos estos días de competencia fue escenario de diversos espectáculos artísticos. El broche de oro estuvo a cargo de Cacho Deicas, junto a la soprano santafesina Virginia Tola. Antes también hubo una Fiesta Bresh. Durante todas las competencias y shows, a lo largo de dos semanas, 3,5 millones de personas se sumaron a las distintas actividades y marcaron un récord histórico para los Juegos.