El Municipio garantiza un circuito médico escolar gratuito para alumnos de la ciudad

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, acompañó esta mañana la actividad de asistencia médica que realizó el personal de salud en el marco de las jornadas "Circuito Médico Escolar", en el Centro de Atención Primaria de la Salud Catalina Salomón.

Puerto Gral. San Martín 22/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
circuito Puerto

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, acompañó esta mañana la actividad de asistencia médica que realizó el personal de salud en el marco de las jornadas "Circuito Médico Escolar", en el Centro de Atención Primaria de la Salud Catalina Salomón.

Estuvieron presentes los concejales Maximiliano De Grandis, Joana Passoni, y Sonia Grassano,  el director de Salud, Walter García, y la Dra. Lena Galimberti.

Esta iniciativa previa el inicio del ciclo lectivo 2024, organizada por la Secretaría de Salud municipal, se desarrolló el 8, 15, 19 y 22 de febrero, y por la demanda se ampliará la atención además al próximo lunes 26 de febrero.

Apuntó a brindar a la comunidad con residencia en Puerto, y sin cobertura de obra social, todos los exámenes correspondientes pedidos por las escuelas para el relleno de certificado médico, en un mismo día todos los estudios correspondientes sin necesidad de solicitar varios turnos con diferentes días y horarios.

“En este centro de salud, donde pasan más de 20 mil personas por mes de la ciudad y la región, llevamos adelante la atención médica de más de 350 alumnos en las cuatro jornadas. Estimamos llegar a más de 500 chicos que no cuentan con obra social. Felicito a Walter García, a la Doctora Galimberti y el personal de salud, que coordinaron esta iniciativa tan importante para garantizar a la población la salud pública”, destacó De Grandis.

“Este municipio siempre va a tratar de hacer lo que le hace falta a la gente y el Intendente De Grandis apuesta a la salud. Fue un éxito el circuito médico escolar”, agregó.

En tanto, la Dr. Lena Galimberti afirmó: “La propuesta tuvo mucha llegada y decidimos agregar nuevas fechas, porque la gente necesita este servicio ordenado, coordinado y a horario, por eso el circuito apunta a todos aquellos que necesitan llenar un certificado escolar sin tener que estar moviéndose a distintos efectores en distintos días y horarios”. 

Entre las especialidades, se atendió en cardiología, donde se realizaron electrocardiogramas con evaluación cardiovascular; en pediatría y clínica, con el control de salud incluyendo parámetros hemodinámicos y medidas antropométricas; en odontología, con control de la salud bucal; y en vacunación, con el control del carné de vacunación para detectar aquellas que faltaban y aplicarlas en el momento de la consulta. 

Te puede interesar
obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.