Vialidad Nacional continúa con las mejoras de Ruta 11 en Puerto San Martín

Las tareas comprenden el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación que abarcará ambos sentidos de circulación. Entre los avances registrados, sobre la mano hacia el norte, se recuperó gran parte del tramo, incluido el puente sobre el arroyo.

Puerto Gral. San Martín 24/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
obras ruta11

Vialidad Nacional retomó esta mañana los trabajos de transitabilidad en Ruta Nacional N.º 11, entre el empalme con RP 10 y el puente del arroyo San Lorenzo, hasta el pórtico sur de Puerto General San Martín. Las tareas comprenden el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación que abarcará ambos sentidos de circulación. Entre los avances registrados, sobre la mano hacia el norte, se recuperó gran parte del tramo, incluido el puente sobre el arroyo.

Dada la presencia de equipos y personal del 7 Distrito Santa Fe se produce la reducción de un carril hasta mediados de la tarde. Cabe recordar que el ordenamiento de la circulación se realiza en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, únicamente con la mano hacia el norte en el tramo con trabajos. Mientras tanto, los vehículos livianos y el transporte público que circulan en sentido contrario hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. 

Por otro lado, el tránsito pesado vedado de circular hacia el sur es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91. Los puestos de control y ordenamiento de la circulación se encuentran a cargo de los organismos participantes del operativo, que comprende a reparticiones nacionales, provinciales, municipales y de a entidades de la zona.

Te puede interesar
vacaciones Puerto

¡Vacaciones de Invierno en el Museo del Río Paraná!

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/07/2025

Estas vacaciones de invierno, el Museo del Río Paraná te invita a descubrir a través del arte, la ciencia y el juego, explorando nuestro vínculo con la naturaleza, la historia y la vida en las islas. Las actividades comienzan este martes 8 de 15 a 16:30 h. con el taller de Impresión Botánica. Una experiencia para conocer el mundo vegetal a través de la exploración y la creatividad. Recorreremos el entorno del museo para recolectar hojas y trabajaremos con impresión botánica en papel y arcilla. Actividad para niños de 5 a 10 años.

Puerto paso a nivel

De Grandis inauguró la apertura del paso a nivel de calle Mendoza concretando un anhelado sueño puertense

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 26/06/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.

planta cerealera

Puerto San Martín relanza el curso gratuito de Operador de Planta Cerealera

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/06/2025

El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.

patrimonio Puerto

De Grandis expuso el crecimiento del patrimonio público de Puerto: “Los puertenses poseen hoy más de 30 estadios de fútbol completos”.

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 24/06/2025

De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.

Lo más visto