Plan Incluir: el senador Traferri detalló fondos por casi 150 millones que llegarán a localidades del departamento

Los aportes serán destinados a obras públicas de importancia estratégica para las comunas y municipios. Se beneficiarán en esta oportunidad las localidades de Ricardone, que recibirá $ 48.630.000, Roldán que recibirá $ 60.000.000 y Fray Luis Beltrán, donde se destinarán $ 40.000.000.

Región 21/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Traferri

El Ejecutivo provincial dictó sendos decretos con asignaciones de fondos del Presupuesto Provincial 2024 a favor de distintos municipios y comunas, entre los cuales se encuentran tres localidades del departamento San Lorenzo, que recibirán 148.630.000 de pesos, según detalló el senador Armando Traferri.

De acuerdo al acto administrativo, se beneficiarán en esta oportunidad las localidades de Ricardone, que recibirá $ 48.630.000 a ser destinados para el estabilizado de las calles de tierra del pueblo, Roldán que recibirá $ 60.000.000 para infraestructura urbana y Fray Luis Beltrán, donde se destinarán $ 40.000.000 para obras de iluminación que permitirán brindar mayor seguridad.

“Trabajamos mucho legislativamente en la aprobación del Presupuesto Provincial 2024. hablamos en su momento de la importancia que tiene para el Poder Ejecutivo contar con esta herramienta administrativa en tiempo y forma, y es en momentos como este, con hechos concretos, con asignaciones importantes de fondos, donde podemos ver con claridad el valor de la labor legislativa”, remarcó el senador Traferri  

PLAN INCLUIR
El Plan Incluir programa fue creado por medio del decreto 1184 del 29 de octubre de 2020 y continúa siendo aplicado por las actuales autoridades provinciales. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a luz y agua seguras.

También busca fortalecer las redes sociales del barrio promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, para prevenir la violencia interpersonal, impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales, donde autoridades locales y provinciales interactúen con las y los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver y abordar a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

Lo más visto