El 14 de febrero comienzan los matrimonios civiles en Plataforma Lavardén

A partir de este viernes 19 de enero, los interesados pueden solicitar turno en el Registro Civil, ubicado en Salta 2752. El programa “Casate con tu ciudad como testigo” tiene como objetivo la posibilidad de contraer enlace matrimonial en espacios públicos.

Región 18/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Plataforma Lavarden

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y la ministra de Cultura, Susana Rueda, firmaron un convenio marco para iniciar, a partir del 14 de febrero, los matrimonios civiles en Plataforma Lavardén. También rubricó el acuerdo el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. La actividad se realizó, este jueves, en la terraza del mencionado espacio cultural, e incluyó la representación de un casamiento por actores para darle color a la jornada.

El programa “Casate con tu ciudad como testigo” fue puesto formalmente en marcha este lunes 15, en la ciudad de Santa Fe, donde el Gobierno provincial habilitó la posibilidad de contraer enlace matrimonial en espacios públicos, y ahora se suma la ciudad de Rosario.

Durante la presentación, la ministra de Cultura destacó: “La Lavardén es la casa de la cultura y como la cultura es una construcción colectiva es la casa de todos los santafesinos. Así que es un honor para nosotros que este escenario vaya a ser usado también para consagrar el amor. No es que la consagración del amor sea solo a través del casamiento, pero como el casamiento es una institución, como gobierno, como estado, es importante abrir las puertas del estado para consagrar esta institución”. Luego, Rueda agregó: “Es una impronta del gobierno de Maximiliano Pullaro instalar esto de gobierno abierto, de abrir las puertas del gobierno para que la gente”. 

Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, refiriéndose a la Plataforma Lavardén, recordó que se trata de “una propiedad del Estado santafesino, que se puede usar, que está funcional, porque hay otros bienes del Estado que están totalmente abandonados”. “Este ha sido abandonado, pero está en condiciones de ser usado, de ser disfrutado. Entonces, estamos en un franco proceso de recuperación de todos los espacios públicos de la provincia. ¿Para qué? Para que los santafesinos los puedan disfrutar”, remarcó. 

“De esta manera, estamos generando ciudadanía, generando compromisos ciudadanos, permitiendo que todos puedan acceder a lo mismo”, dijo Bastia y explicó: “Decimos esto porque tiene que ver con el estado de los distintos bienes de nuestra provincia. Porque ha habido desprecio, ha habido desidia, ha habido desinterés. Nosotros venimos a proponer todo lo contrario, involucrarnos. Y que cada uno de nosotros, cada uno de los que no están acá, pueda venir”.

Cómo inscribirse

A partir del viernes 19 de enero, estará abierto en Rosario el registro para contraer enlace en edificios emblemáticos. Los interesados deben solicitar turno en el Registro Civil, ubicado en Salta 2752, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Los cupos son limitados. 

En la ciudad de Santa Fe, se encuentra abierto desde el lunes. La Casa de la Cultura, en la capital provincial, será el primer escenario para la celebración de matrimonios civiles.

Te puede interesar
obras ruta11

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

obras ruta11

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.