
Las agrupaciones reclaman asistencia alimentaria, continuidad de los programas de trabajo y una respuesta del Gobierno ante la situación social.
En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.
Región18/04/2024
La Lupa Medios
El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.
Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.
Dadas las restricciones por la presencia de equipos y personal vial se replica el operativo de ordenamiento acordado en el marco del “Operativo Cosecha 2024”. Por un lado, en el tramo permanece habilitada solo la mano hacia el norte, para todo tipo de vehículos. Por otra parte, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S.
Asimismo, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91. Los puestos de control y ordenamiento de la circulación se encuentran a cargo de los organismos participantes del operativo, que incluye a reparticiones nacionales, provinciales, municipales y de a entidades de la zona.

Las agrupaciones reclaman asistencia alimentaria, continuidad de los programas de trabajo y una respuesta del Gobierno ante la situación social.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

El tránsito en el pueblo se ve afectado por el aumento de camiones hacia los puertos y los desvíos generados por las obras en el Camino a la Cremería y en la autopista Rosario–Santa Fe.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.

“La obra de reconstrucción y repavimentación de este corredor vital para la producción está llegando al 20 % de avance. Es parte del plan de obras para acceder a los puertos que impulsamos en la gestión del gobernador Pullaro ”, aseguró el ministro Enrico.

Desde este fin de semana largo se pondrán en marcha operativos sorpresivos de alcoholemia y narcolemia en muelles de clubes y guarderías náuticas. La medida busca reforzar la seguridad en la navegación tras recientes incidentes en el río Paraná.

El vehículo transportaba granos y terminó recostado sobre la banquina. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, y no se registraron heridos.

La Empresa Provincial de la Energía informó que la interrupción del servicio se extenderá entre las 8 y las 14 horas y afectará a varias zonas de la ciudad. Los trabajos podrían suspenderse en caso de mal tiempo.

Este miércoles 10 de diciembre en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal, cientos de vecinos, autoridades, representantes de las fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, instituciones intermedias y educativas, medios de prensa local y regional, sindicatos, se dieron cita para vivir uno de los momentos más significativos para el sistema democrático, la ceremonia de asunción de Carlos De Grandis a un nuevo período de gobierno, al frente del ejecutivo municipal, por la voluntad popular que volvió a respaldarlo en las urnas.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche sobre calle Dorrego, frente a la Iglesia Redentor. Ambos motociclistas fueron trasladados al Hospital Granaderos a Caballo.

En su edición centenaria y como parte de la Copa Santa Fe, la clásica carrera regresará con 160 ciclistas de 30 equipos. Habrá cierres parciales en la autopista y más de 40 vehículos de apoyo para garantizar un tránsito seguro.

El equipo sanlorencino venció 4 a 0 a PSM Fútbol y cerró la última fecha con una victoria que le dio su segunda estrella en la competencia regional.

La central obrera cuestionó el proyecto que impulsa el Gobierno, al que calificó como “regresivo” y sin consenso, y anticipó que el jueves próximo marchará a Plaza de Mayo a las 15. También llevarán su postura al Congreso y avanzarán con acciones judiciales.