Fiorenza presentó los planos de la traza definitiva para el comienzo de la obra del nuevo acceso a los Puertos

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, mantuvo una reunión con el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Ing. Pablo Seghezzo, y representantes de empresas agroexportadoras locales de LDC, RENOVA y ACA.

Timbúes 10/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Fiorenza accesos Puertos Timbúes

Los representantes portuarios solicitaron una variante en el trazado, que fue evaluada por el organismo provincial y se logró un consenso para el avance del trazado final y posterior comienzo de la obra, que ya fue licitada y adjudicada por la provincia. 

Si bien la reunión se realizó el pasado 22 de diciembre, este miércoles 10 de enero fue presentado el proyecto definitivo de la traza para avanzar con la infraestructura vial que permitirá importantes mejoras de accesibilidad en la cosecha 2024/2025. 

REPARACIONES Y MEJORAS PARA LA RUTA NACIONAL N°11

Fiorenza a través de un relevamiento del área de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Timbúes presentó un informe acerca del estado de la Ruta Nacional N° 11 en el distrito de Timbúes solicitando a Vialidad Provincial, la reparación inmediata, considerando que este tramo es vital para la conectividad y desarrollo de la región. Cabe destacar que se trata de un reiterado pedido que desde el comienzo de la gestión, Fiorenza viene presentando ante Vialidad. 

El informe detalla el estado de deterioro alarmante de la ruta, que pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por ella diariamente. Además, describe la preocupación por la condición en la que se encuentra el puente que cruza el río Carcarañá, el cual muestra signos evidentes de debilitamiento estructural. 

“Solicito de manera urgente la intervención de la Dirección Nacional de Vialidad para llevar a cabo las reparaciones y mejoras necesarias en la Ruta 11, caracterizada por la presencia de innumerables pozos, banquinas intransitables y la falta de demarcación, lo que hace que el tránsito sea prácticamente imposible, generando un impacto negativo en la logística, seguridad vial y el flujo económico de la región. Además, pido que se realice una evaluación exhaustiva del estado del puente sobre el río Carcarañá y se implementen medidas correctivas de inmediato”, reza la solicitud que elevó Fiorenza.

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Se retoman los trabajos de Vialidad Nacional en la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 27/02/2024

Hasta mediados de la tarde las tareas de fresado se ubicarán del lado sur del puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre RP 91 en La Ribera y el “Camino a La Paloma”. Paralelamente, en el mismo tramo, otro grupo de viales realizará intervenciones puntuales de bacheo. De mediar buenas condiciones de tiempo, se planifica finalizar esta semana el resto de los trabajos proyectados para la zona de Timbúes.

obras ruta11

Continúan los trabajos de bacheo de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 21/02/2024

Las tareas de bacheo se enfocan en la zona del acceso a los puertos de Timbúes sobre el “Camino a La Paloma”, que tienen por objetivo sostener la transitabilidad del sector dado el esperado movimiento de camiones a iniciarse el mes próximo. Las mejoras luego se ejecutarán en la zona de Puerto General San Martín y San Lorenzo, en especial entre RP 10 y Avenida Presidente Perón.

RCP Timbúes

Capacitación: Timbúes brindó cursos de RCP para trabajadores comunales

La Lupa Medios
Timbúes 28/03/2024

La actividad que se realizó en el Anexo I fue teórica/práctica y abordó situaciones diarias que hacen referencia a cómo actuar frente a una emergencia. De la actividad participaron; choferes y azafatas que integran el Equipo de Transporte, Docentes y Asistentes del Jardín Maternal Comunal y Personal del equipo de la Secretaría de Deportes.

obras Ruta11

Vialidad informa que luego del feriado se retomarán los trabajos sobre Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 09/02/2024

Debido a las condiciones de mal tiempo Vialidad Nacional determinó suspender hoy la continuidad de los trabajos de reparación de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona aledaña al puente del río Carcarañá. Las tareas se retomarán el miércoles 14, con igual modalidad de reducción de un carril y paso alternado para todo tipo de tránsito. Por el momento el sector quedó habilitado para la circulación sin restricciones.

carnavales timbúes

Timbúes se prepara para celebrar a pura fiesta los carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 01/02/2024

Se llevarán adelante este sábado 10 de febrero, a partir de las 21 horas en el Bv. Jesús María y Gaboto, frente a la Plaza del Carmen. Habrá bandas locales, comparsas, batucadas, carrozas, cabezudos y muchas actividades más. Este año, el evento contará con las actuaciones de Chanchi y Los Auténticos, así como también el Aclamado Amistad.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.