Soepu en alerta ante la posible reinstauración del Impuesto a las Ganancias

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) expresó su profunda preocupación ante la anunciada intención del Gobierno Nacional de reinstaurar el "Impuesto a las Ganancias" para trabajadores y jubilados. Este impuesto, que fue eliminado en septiembre de este año.

Gremiales 19/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Mauricio Brizuela

A través de un comunicado el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos ha expresado su preocupación por la intención del gobierno nacional de reimponer el "Impuesto a las Ganancias" a trabajadores y jubilados, algo que ya había sido eliminado este año a través de una Ley aprobada en septiembre. Esta medida había proporcionado un alivio económico significativo a los afiliados y sus familias, mejorando sus ingresos frente a la situación económica actual.

Comunicado:

El SOEPU expone la gravedad del anuncio del actual gobierno nacional de querer imponer nuevamente el "Impuesto a las Ganancias" a los trabajadores y jubilados. Algo que ya fue aprobado por Ley en el mes de septiembre de este año y que permitió a nuestros afiliados y sus familias tener una mejora sustancial en sus haberes ante la situación económica que vivimos diariamente.

Recordemos que la lucha emprendida por el SOEPU comenzó a través de la "Mesa Sindical El Salario No es Ganancia" de la cual la integran decenas de gremios de todo el país, y que tuvo su éxito desde el 1° de Octubre al establecerse el mínimo no imponible de $1.770.000 y eliminándose por Ley la cuarta categoría de Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de Argentina.

El alivio fiscal para el bolsillo de los trabajadores permitió destinar más recursos al mercado interno, al consumo diario que se reflejó en los comercios de cercanía, de proyectar terminar el año o planificar las vacaciones en familia. Cosa que ahora no sucederá si se impone nuevamente Ganancias al sueldo de los trabajadores.

Si avanza la intención del Presidente de la Nación Javier Milei, otra vez los trabajadores pagarán con su salario el injusto y retrógrado "Impuesto a las Ganancias". Pedimos a toda la clase política que reflexionen sobre los pasos a seguir, sobre todo a nuestros Diputados y Senadores nacionales, que tienen en sus manos la herramienta para frenar esta embestida económica. Recordemos que el actual presidente siendo Diputado de la Nación votó a favor de quitar el impuesto a las ganancias, por lo tanto pedimos que sostenga su palabra con respecto a excluir este tributo como carga a los trabajadores.

Hoy los mercados se manejan sin el debido control del Estado, perdemos poder adquisitivo y no hay expectativas claras para los que ponemos el hombro y sacamos el país adelante desde la industria nacional.

Te puede interesar
paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

Sergio Aladio

Los camioneros de la provincia de Santa Fe no se suman al paro de Moyano

La Lupa Medios
Gremiales 07/04/2024

Pablo Moyano amenazó con un paro para el próximo lunes si no se homologa la paritaria. Desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

Quiroga Sitram1

El Sitram se suma al paro general y se moviliza en San Lorenzo

La Lupa Medios
Gremiales 22/01/2024

La concentración de los trabajadores se realizará en la intersección de avenida San Martín y calle Falucho a las 12:00 horas. Desde ese punto, los manifestantes marcharán, junto a otros gremios, hacia la tradicional esquina de los bancos, ubicada en Boulevard Urquiza y avenida San Martín, donde se llevará a cabo el acto central.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.