Dictarán un seminario de defensa personal para mujeres

Está dirigido a mayores de 14 años con la finalidad de aportar conocimientos técnicos que las ayuden a resolver un conflicto en caso de agresión física. Las clases se impartirán en dos jornadas y estarán a cargo del maestro Miguel Alfredo Fernández, de la escuela de artes marciales Huo Wu.

San Lorenzo13/11/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
seminario sanlo

Se dictará un seminario de defensa personal para mujeres, con la finalidad de aportar conocimientos técnicos que puedan ayudarlas a resolver un conflicto en caso de agresión física.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, está dirigida a mujeres mayores de 14 años sin importar que tengan experiencia en deportes de contacto o cuál sea su estado físico. El instructor será el maestro Miguel Alfredo Fernández, 4° tuan de Wu Shu Kung Fu Shaolin, quien estará asistido por alumnas de su escuela de artes marciales Huo Wu.

Las clases se impartirán en dos jornadas, de 14 a 17 h cada una, los sábados 18 y 25 de noviembre, en el Centro Cultural municipal de San Lorenzo. Las interesadas podrán obtener más información e inscribirse en el teléfono 3476 418681.

¿Qué es la defensa personal para la mujer? Así lo explica el maestro Fernández: “Se toma un conjunto de conocimientos científicos y físicos que van a permitir prever y evaluar qué hacer y cómo actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión física”.

Por eso, sostiene que el objetivo de este seminario es “aportar conocimientos técnicos de defensa personal y reforzar psíquica y físicamente a mujeres que sufren o son susceptibles de sufrir violencia de género; al mismo tiempo, esta instrucción refuerza su seguridad personal, mejora el autoestima y promueve la autonomía”.

Fernández señaló que la finalidad es “lograr un equilibrio mental, postural y resolutivo al momento de una agresión física, tratando de que la mujer logre salir ilesa o con el menor daño posible”.

Te puede interesar
presupuesto participativo

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo09/05/2025

Delegados de todas las escuelas secundarias compartieron iniciativas sobre diferentes temáticas de interés público, como alimentación saludable, medio ambiente, seguridad vial, primer empleo, transporte y educación sexual integral, entre otras. Ahora serán sometidas a una evaluación de factibilidad y las que superen esta instancia pasarán a la de votación. Las que cosechen más preferencias serán ejecutadas por el gobierno municipal en 2026.

infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

srt_firma

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

La Lupa Medios
San Lorenzo06/05/2025

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la SRT, el organismo atenderá en Dorrego 901, por lo que no será necesario viajar a Rosario. Este acuerdo, que se suma al regreso de Anses hace casi un año, fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo con autoridades nacionales en un encuentro del que también participó el concejal Gustavo Oggero.

Lo más visto
Puerto reconocimiento deportistas

Puerto San Martín: Reconocimiento a deportistas destacados de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 08/05/2025

Con un desayuno preparado en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, agasajaron a David Perazzo por su desempeño el Desafío de Mountain Bike Río Pinto; por gimnasia artística a Díaz Agostina, Ibe Diamela, Almada Julieta, Gómez Delfina, Moya Jazmín quienes alcanzaron competir a nivel nacional y estarán participando en el torneo local; por canotaje a Quiroga Benjamín, Osan Gabriel, Rodríguez Jair, Lanche Ignacio, Ganuza Marcos, quienes obtuvieron los primeros puestos en la Regata Santafesina en la ciudad de San Lorenzo.

robo comercio y privacion de libertad empleada

Delincuente detenido por robar en un comercio y encerrar a la empleada

La Lupa Medios
Policiales09/05/2025

El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves, cuando el sospechoso ingresó a una granja de Maestro Barragan al 100 de Fray Luis Bletrán y, tras pedir algo a la empleada, le ordenó que se encerrara en el baño. Luego de un tiempo, la trabajadora salió y notó que la caja registradora había sido abierta y que faltaba dinero en efectivo.

robo de bicicletas

Aprehendieron a un hombre por el robo de bicicletas en Ricardone, Beltrán y Bermúdez

La Lupa Medios
Policiales09/05/2025

Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por personal de la Comisaría 12ª de Ricardone, acusado de robar bicicletas en distintas localidades de la región. La aprehensión se produjo tras una denuncia por la sustracción de una bicicleta en la Escuela Agrotécnica de Ricardone, donde las cámaras de seguridad permitieron identificar al presunto autor.

siniestro vial

Choque en la autopista Rosario - Santa Fe: cuatro personas resultaron heridas

La Lupa Medios
Policiales10/05/2025

El siniestro tuvo lugar a las 2:30 horas en el kilómetro 98 de la Autopista Estanislao López, en sentido Santa Fe–Rosario, a la altura de Arocena. Por motivos que aún se investigan, una camioneta Chevrolet Tracker, ocupada por tres mujeres de 50, 60 y 74 años colisionó con un Peugeot 208 conducido por un joven de 28 años.