Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

Delegados de todas las escuelas secundarias compartieron iniciativas sobre diferentes temáticas de interés público, como alimentación saludable, medio ambiente, seguridad vial, primer empleo, transporte y educación sexual integral, entre otras. Ahora serán sometidas a una evaluación de factibilidad y las que superen esta instancia pasarán a la de votación. Las que cosechen más preferencias serán ejecutadas por el gobierno municipal en 2026.

San Lorenzo09/05/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
presupuesto participativo

Con una jornada de debate celebrada en el Centro Cultural, este viernes se puso en marcha la edición 2025 del Presupuesto Participativo Joven. Delegados de 4º, 5º y 6º de todas las escuelas secundarias de San Lorenzo compartieron iniciativas sobre diferentes temáticas de interés público, como alimentación saludable, medio ambiente, seguridad vial, primer empleo, transporte y educación sexual integral, entre otras.

Ahora se abrirá la fase de factibilidad, en la que equipos de las diferentes áreas municipales determinarán la viabilidad de los proyectos con base en tres criterios: jurídico, técnico y económico.

Los que pasen ese filtro serán sometidos a votación electrónica, proceso del que podrán participar todos los alumnos sanlorencinos mayores de 16 años.

Los proyectos más votados, hasta agotar la partida asignada al PP Joven, serán ejecutados en el período 2026.

“Los chicos han presentado proyectos muy interesantes, demostrando una vez más el valor de este programa que nos permite incorporar su mirada sobre asuntos de la ciudad que de una u otra manera nos afectan a todos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Prens-Slzo

Te puede interesar
capi

Se instalará en San Lorenzo el Fan Fest itinerante de los Juegos Suramericanos 2026

La Lupa Medios
San Lorenzo23/01/2026

Será este sábado 24 de enero de 11 a 19 h en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita. Habrá actividades para toda la familia, como metegol, tenis de mesa, mini golf y diferentes simuladores virtuales de remo, ciclismo, fútbol, carrera de autos, penales, arco y flecha. Además estará presente Capi, la mascota de los Juegos que se desarrollarán en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 12 al 26 de septiembre.

Lo más visto
festival de verano

San Lorenzo se prepara para el 5.º Festival Teatro de Verano: tres días de funciones gratuitas y trabajo cultural

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos23/01/2026

La ciudad de San Lorenzo será nuevamente escenario del Festival Teatro de Verano Sanlorencino, que celebrará su quinta edición los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo de 2026. Se trata de un evento cultural gratuito, comunitario y de calidad, que ya se consolidó como una de las propuestas teatrales más importantes del cordón industrial y la región.

allanamiento serodino

Serodino: allanamiento terminó con un detenido y secuestro de celulares

La Lupa Medios
Policiales23/01/2026

Como resultado del procedimiento, fue aprehendido un hombre identificado como Héctor P., quien se encontraba en el lugar y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Además, se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes técnicos por ser considerados de interés para la causa.