Descarriló un tren en Pakistán y dejó al menos 28 muertos

Las dos hipótesis del accidente que se manejaban hasta este domingo eran "un fallo mecánico o un sabotaje". El descarrilamiento del Hazara Express tuvo lugar cerca de la estación de Sahara, próxima a la ciudad de Nawabshah, en la provincia meridional de Sindh. Al menos 1.000 personas se encontraban a bordo del tren.

INTERNACIONAL07/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
oaksitan.jpg_1756841869

Al menos 28 personas murieron este domingo y decenas resultaron heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren en el sur de Pakistán, según el ministro de Ferrocarriles de ese país. "Es un accidente realmente grave", dijo el ministro Khawaja Saad Rafique, informó Télam. 

 
El descarrilamiento del Hazara Express tuvo lugar cerca de la estación de Sahara, próxima a la ciudad de Nawabshah, en la provincia meridional de Sindh. Al menos 1.000 personas se encontraban a bordo del tren, precisó el ministro.

 
"Puede haber dos razones que expliquen el accidente: un fallo mecánico o un sabotaje. Lo investigaremos", añadió. Un responsable ferroviario, Mohsin Syal, declaró a la cadena de televisión privada HUM News que "ocho vagones descarrilaron".

El tren viajaba de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, en el sur del país, hacia Abbottabad, en el norte, precisó y el trayecto, que se realiza diariamente, es de más de 1500 km y dura unas 33 horas.

 


Te puede interesar
fumata blanca

Cónclave, segunda fumata negra

La Lupa Medios
INTERNACIONAL08/05/2025

En el segundo día del Cónclave, los 133 cardenales aún no han elegido al Sucesor de Francisco, al final de una mañana marcada por dos votaciones. Un humo negro salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 11.51 horas, joras local, ante unas 15.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

fumata negra

Cónclave, primera fumata negra

La Lupa Medios
INTERNACIONAL07/05/2025

Los 133 cardenales electores no han elegido aún al nuevo Papa. Se prevén cuatro votaciones más para mañana. Mientras tanto, unas 45.000 personas acudían a la Plaza de San Pedro, contemplando la chimenea de la Capilla Sixtina.

 Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina ya está preparada para el Cónclave

La Lupa Medios
INTERNACIONAL06/05/2025

Las imágenes difundidas por los medios vaticanos muestran la Capilla Sixtina lista para acoger a los cardenales que, a partir de mañana 7 de mayo, se reunirán para elegir al nuevo Pontífice. También ha sido acondicionada la llamada "Sala de las Lágrimas", donde el Papa recién elegido vestirá por primera vez la sotana blanca.

secuestro droga

Secuestraron 200 kilos de cocaína en un barco que había salido desde el Puerto de San Lorenzo

La Lupa Medios
INTERNACIONAL04/10/2023

La policía de Australia informó que confiscó en el puerto de Merboune más de 200 kilogramos de cocaína dentro del casco de un buque de carga. El cargamento fue valuado en unos 80 millones de dólares. Dede la Aduana Argentina informaron que el buque pasó a principios de julio por el puerto de San Lorenzo, y que también estuvo 12 días en el puerto de Santos (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-21 at 14.12.32

De Grandis inauguró las obras de ampliación del anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de inauguración de la ampliación del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328, una obra financiada íntegramente con fondos municipales que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. La escuela secundaria no solo facilita el acceso a la educación para los jóvenes del barrio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.

WhatsApp Image 2025-05-21 at 16.34.27

Karatecas de Timbúes se destacaron en la Copa Butoku-kai de los Juegos CReAR 2025

La Lupa Medios
Deporte21/05/2025

Con una destacada participación de competidores de cinturones verdes hasta cinturones negros, la delegación local obtuvo importantes resultados en diferentes categorías: 1° Zoe Insaurraldi (8 años) se consagró campeona en Kata individual femenino. 4° Alelí Villasboas obtuvo el cuarto puesto en Kata individual femenino, categoría cadetes. 1° y 3° El profesor Omar Sanvido logró el primer puesto en combate y el tercer lugar en Kata individual masculino mayores cinturones negros.

policia

Intentaron robarle el auto y lo dejaron encerrado en el baúl con una nota dirigida a la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Policiales21/05/2025

El hallazgo tuvo lugar en la colectora este entre las calles Crisantelmo y Gervaso, en la ciudad de Capitán Bermúdez, esta tarde cuando personal de la Policía de Acción Táctica fue comisionado por el 911 tras una denuncia por robo de un automóvil. Al llegar al lugar indicado, los efectivos encontraron un vehículo abandonado y sin ocupantes. Sin embargo, al descender del móvil, escucharon gritos provenientes del baúl del auto. La víctima fue asistida en el lugar y trasladada para su atención médica. Por el momento, no hay detenidos. La causa fue caratulada como tentativa de hurto y tentativa de secuestro.