Milei firmó un memorándum con Israel en defensa de la libertad y contra el terrorismo

El presidente argentino y el primer Ministro israelí sellaron un acuerdo estratégico en Jerusalén para profundizar la cooperación en seguridad, lucha contra el antisemitismo y fortalecimiento de los valores democráticos.

INTERNACIONAL12/06/2025Lucas BigilLucas Bigil
IMG-20250612-WA0053

En el marco de su visita oficial a Israel, el presidente Javier Milei firmó este jueves en Jerusalén un memorándum de entendimiento con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

El documento, titulado "En Defensa de la Libertad y la Democracia Contra el Terrorismo y el Antisemitismo", representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre Argentina e Israel.

El acuerdo contempla una colaboración estratégica en materia de Defensa y Seguridad, con el objetivo de afianzar el compromiso conjunto en la lucha contra el terrorismo internacional y el antisemitismo, al tiempo que promueve la protección de los derechos humanos y las instituciones democráticas.

“Argentina e Israel son focos de luz en un mundo oscurecido por las tinieblas. Tenemos que estar hermanados en esta lucha”, expresó el presidente Milei durante la ceremonia.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó la cercanía y el respaldo de Milei desde el inicio de su gestión, y celebró el entendimiento como un nuevo capítulo en la relación bilateral.

En el mismo acto, el canciller de Israel, Guideon Sa’ar, anunció la finalización de los trámites administrativos para establecer un vuelo directo entre Tel Aviv y Buenos Aires, lo que permitirá profundizar los vínculos turísticos, culturales y comerciales entre ambos países.

Por su parte, el ministro de Finanzas israelí, Betzalel Smotrich, señaló que este nuevo enlace aéreo tiene el potencial de convertirse en un motor de oportunidades económicas y alianzas estratégicas de mutuo beneficio.

Este histórico entendimiento reafirma la voluntad de Argentina e Israel de trabajar en conjunto por un orden internacional basado en la libertad, la justicia y la dignidad humana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-22 at 11.05.09

Trump confirmó ataques de EE.UU. a instalaciones nucleares en Irán y crece la tensión en Medio Oriente

La Lupa Medios
INTERNACIONAL22/06/2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el ejército estadounidense atacó tres instalaciones nucleares en Irán, sumándose de manera directa a la ofensiva israelí contra el programa atómico del país persa. La decisión representa un escalamiento significativo en la tensión regional y abre la puerta a posibles represalias por parte de Teherán, lo que podría desencadenar un conflicto de mayor alcance en Medio Oriente.

atentado Colombia

Colombia: balearon al senador y precandidato Miguel Uribe Turbay durante un acto de campaña

La Lupa Medios
INTERNACIONAL08/06/2025

El dirigente del Centro Democrático fue trasladado de urgencia y su estado es grave. El ataque se produjo en plena vía pública y quedó registrado en videos que rápidamente circularon en redes sociales. En ellos se puede ver el caos posterior al disparo y la asistencia desesperada al dirigente político, que también presentaría otras lesiones producto de nuevas detonaciones.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta del boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

WhatsApp Image 2025-07-07 at 10.59.31

"La identidad siempre florece": Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo del nieto 140

La Lupa Medios
Actualidad07/07/2025

Este lunes 7 de julio, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron una noticia que conmueve y emociona: fue encontrado el nieto número 140. La noticia fue anunciada con gran expectativa por la organización, que desde hace más de 45 años trabaja incansablemente por restituir la identidad de hijos e hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.