La Municipalidad comenzó a plantar otros mil árboles para reforzar la forestación de San Lorenzo

La etapa de plantación comenzó con trabajos en los barrios Del Combate y Sargento Cabral, y en calle Amato Cittadini, y se irá expandiendo al resto de la ciudad.

San Lorenzo 31/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
arbolado1- sanlo

Con trabajos en los barrios Del Combate y Sargento Cabral, y en calle Amato Cittadini, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la etapa de forestación de la campaña “Tu casa, dos árboles” 2023.

Las acciones consisten en la densificación de espacios públicos y en la plantación sobre veredas a pedido de los vecinos. De esta forma, la ciudad sumará otros mil ejemplares en todos sus barrios.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 13 mil árboles a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Las especies disponibles son: para veredas chicas, ciruelo de jardín y crespones de diferentes colores; y para veredas de tamaño mediano, lapacho amarillo y rosado, pezuña de vaca, fresno y arce buergerianum.

La solicitud de ejemplares permanece abierta por medio del teléfono 426749, las redes sociales de Prensa San Lorenzo y, de forma presencial, en Mesa de Entradas de calle San Carlos. Los vecinos interesados deben consignar nombre, dirección y número telefónico de contacto.

Cabe destacar que desde el área municipal aclararon que los ejemplares se plantan exclusivamente en veredas con planteras, tierra o césped a la vista, que ya no cuenten con árboles preexistentes.

De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo reforzará la forestación de la ciudad, con el propósito de realizar una contribución a la lucha contra el cambio climático y, en particular, a la mitigación del daño medioambiental causado por las quemas de los humedales.

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 09.55.12

Se juega la fecha 10 de la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 21/06/2024

Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, y no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas de diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.