San Lorenzo realizará un festival artístico y cultural por el Día de la Educación para Adultos

Las instituciones educativas para jóvenes y adultos de San Lorenzo organizarán un festival artístico y cultural en el marco del Día de la Educación para Adultos, con el objetivo de visibilizar su trabajo y promover la continuidad educativa en todas las edades.

San Lorenzo16/11/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
EEMPA 1128 Jauana Azurduy

El encuentro tendrá lugar el 20 de noviembre, a partir de las 18 horas, en la Plaza San Martín. La actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, y contará además con servicio de buffet. Se recomienda llevar reposera para disfrutar cómodamente de la jornada.

Participarán la Escuela Primaria Nocturna N° 27 “España”, el EEMPA N° 1128 “Juana Azurduy” y el Centro de Alfabetización Básica para Adultos N° 1026, que compartirán producciones, espectáculos y propuestas elaboradas por sus estudiantes.

En ese marco, la profesora Romina Libonati destacó que los alumnos de 3° año presentarán una muestra de microemprendimientos desarrollados durante el ciclo lectivo. “Se van a encontrar con trabajos realizados por ellos mismos utilizando materiales reciclados: velas artesanales, tejidos, manualidades, panificación y otras producciones que reflejan lo aprendido”, señaló.

El festival busca poner en valor el esfuerzo de quienes retoman o continúan su formación en la adultez, bajo la consigna que atraviesa toda la propuesta: “Nunca es tarde para terminar la escuela”.

WhatsApp Image 2025-11-12 at 13.52.33

Te puede interesar
vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

Navidad San Lorenzo

San Lorenzo vivirá otra noche mágica en la víspera de la Nochebuena

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

control_circuito

El 6 de enero comenzará el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

El control médico de ingreso escolar consiste en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

Lo más visto