Clara García encabezará la lista de diputadas y diputados de Unidos Para Cambiar Santa Fe

La actual legisladora se impuso en la interna y será acompañada por José Corral, Dionisio Scarpín y Rosana Bellatti en los primeros lugares de cara a las elecciones generales. “Con generosidad, diálogo político e inteligencia generaremos los acuerdos para llevar adelante un gobierno que se ocupe de resolver los graves problemas que dejará la actual gestión”, sostuvo.

Provincial18/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Clara García

Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias desarrolladas este domingo, Clara García se impuso en la interna de Unidos Para Cambiar Santa Fe y será quien encabece la lista de candidatos a diputadas y diputados provinciales que acompañará al candidato a gobernador del espacio, Maximiliano Pullaro, con quien mantuvo una comunicación telefónica y se comprometieron a trabajar juntos para el triunfo en las elecciones generales del próximo 10 de septiembre.

“El triunfo de la lista Adelante lo veníamos sintiendo en la calle, en las recorridas por toda la provincia”, afirmó García tras el triunfo y agregó: “Siento un enorme agradecimiento por los más de 150 mil santafesinas y santafesinos que confiaron en nosotros y también un orgullo por el Partido Socialista, la militancia y los fiscales con el que logramos una victoria en una cancha totalmente nacionalizada y polarizada en función de una interna para dirimir un candidato a presidente la Nación. Por eso, el valor los más de 150 mil votos que obtuvimos tiene un peso más grande aún, porque nos enfrentamos a esas dos estructuras y a un ex gobernador y logramos imponernos”, señaló. 

“Vamos a redoblar nuestro compromiso con nuestros votantes y con todos los que acompañaron con su sufragio las listas Unidos para Cambiar Santa Fe para derrotar al gobernador Omar Perotti en septiembre – indicó la actual legisladora –, y garantizarle la gobernabilidad que necesitará el próximo gobernador de Santa Fe”.

En este sentido, sostuvo que “a partir de ahora trabajaremos junto a Maximiliano Pullaro, como lo hicimos durante los 12 años de gobierno del Frente Progresista, en los cuales con mucho debate y diálogo político pudimos construir un plan estratégico y un proyecto de provincia”. Y remarcó: “Tenemos por delante la enorme tarea de reconstruir Santa Fe que va a quedar con graves problemas por resolver como la inseguridad, la educación, la salud y el deterioro del campo y la producción. Con generosidad e inteligencia estamos seguros que lo vamos a lograr”, finalizó.

Te puede interesar
coccocioni

Provincia intervino la Unidad Regional II: “No vamos a permitir que algunos vivos hagan negocios particulares con la seguridad”

La Lupa Medios
Provincial06/05/2025

Así lo aseguró el ministro Cococcioni al brindar detalles de los allanamientos realizados este lunes y que arrojaron 17 detenidos, de los cuales 13 son personal policial, en una causa por malversación de caudales públicos en el área de combustible. “La posición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe es inamovible en nuestro compromiso con la seguridad y contra la corrupción institucional”, remarcó.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 09.17.33

La Provincia de Santa Fe contará con su primer avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial03/05/2025

Con un presupuesto de $ 5.500 millones, la nueva aeronave tendrá la capacidad para atacar focos grandes y pequeños, no sólo en fase inicial sino también en tareas extendidas, y de apoyo a los equipos de tierra. “Será un elemento muy importante en la lucha contra incendios”, remarcó el secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo.

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.