La dura realidad de Haití: quedan abandonados en el "hospital fantasma" si no tienen acceso a una clínica privada

El mayor centro asistencial de la capital haitiana está cerrado desde diciembre por una huelga. El acceso a la salud se ha convertido en un milagro en un país en emergencia. “En el hospital no hay un solo médico. No funciona nada. Ni la emergencia. Solo hay gente enferma que no tiene donde ir, algunos hombres baleados y niños abandonados”.

INTERNACIONAL 02/06/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título

El mayor centro asistencial de la capital haitiana es un edificio fantasma. Los niños que fueron abandonados en el lugar son asistidos y cuidados por una antigua empleada de limpieza del lugar, Lor Mancia Merisier, y otros trabajadores que se turnan para llevarles comida y acompañarlos.


“En el hospital no hay un solo médico. No funciona nada. Ni la emergencia. Solo hay gente enferma que no tiene donde ir, algunos hombres baleados y niños abandonados”, expresó la prensa haitiana. 


Haití, un país dominado por la anarquía y la violencia y donde el acceso a la salud es un milagro.

Haití hoy es sinónimo de miseria y caos. El acceso a la salud depende de un milagro. El abandono del Hospital General de la Universidad de Puerto Príncipe arrastra a todo el sistema. Quien no tiene dinero para pagar una clínica privada queda desamparado. “Hay otros hospitales especializados, como el de enfermedades infecciosas y la maternidad, pero su capacidad está desbordada”, informaron periodistas del lugar. 

 No hay nada ni nadie para atender a un paciente. La farmacia está vacía y no hay nada para salvar una vida en caso de emergencia. Solo algunos pocos voluntarios que atienden a los niños abandonados, algún familiar que cuida a un enfermo y grupos de religiosos que llevan comida.

Sin título 1

Fuente: TN

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.