Una nena de 11 años murió en un colegio al tomar Clonazepam por un reto viral

El reto lleva el nombre de “A ver quién se duerme primero”. Sufrió convulsiones y murió de un derrame cerebral. Las autoridades investigan si otros alumnos le dieron el fármaco.

INTERNACIONAL31/05/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
clonazepam

Una nena de once años murió este lunes en Perú tras ingerir Clonazepam en la escuela por un reto viral conocido entre los chicos como “el reto de la pastilla”, que consiste en tomar el fármaco y “ver quién se queda dormido primero”.

El dramático episodio ocurrió durante la mañana en el colegio Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. Según el sitio Perú 21, la alumna ingirió una pastilla por un reto viral y pronto comenzó a sufrir convulsiones.

La alumna fue trasladada por auxiliares del colegio a una posta médica y luego de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y terminó muriendo por un derrame cerebral.


Los padres de la nena exigieron explicaciones sobre lo ocurrido al centro escolar, ya que circulan varias versiones. “No sabemos qué pasó. (...) La obligaron unos alumnos del sexto grado. No sé dónde fue exactamente, si fue en el baño o en el patio, fue dentro del colegio”, declaró el papá al canal América Noticias.

Por eso, el hombre pidió que se analicen las cámaras del centro escolar para saber qué ocurrió: “Hay testigos que dicen que había dos niños, que uno se negó. Hay versiones que entraron niñas encapuchadas, que la agarraron, hay varias versiones. Por eso quiero ver las cámaras, quiero evidencias”, pidió.

    
El papá de la alumna contó que estaba trabajando en un taller con su esposa cuando les avisaron de lo que había pasado. “La maestra nos dijo que no reaccionaba. Queremos justicia, esto puede haberle pasado a cualquiera. Es injusto lo que está pasando”, dijo

“Cuando llegamos al Cayetano me dijeron que ella había tomado una sustancia, yo pensé que era una indigestión, cuando me dijeron la sustancia ahí se puso grave y en la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral, tomó dos pastillas, una rosada y una azul”, dijo la madre a Buenos Días Perú.

Las autoridades del colegio dijeron que este es el primer caso de este tipo, aunque otros alumnos contaron que ya hubo antecedentes en la escuela. Una estudiante le dijo al diario La República que ella también había participado del reto viral y que “casi se muere también”.

Según dijo el desafío consiste en tomar dos pastillas; sin embargo, ella indicó que solo tomó una y que aun así le hizo efecto rápidamente. “Tomé uno y me desmayé, me levanté, me fui para mi casa y me desmayé allí”, detalló.

La joven aseguró que las pastillas las consiguen alumnas de quinto o cuarto de secundaria, pero desconoce a cuánto las venden o quién las obtiene. “A mí me lo dieron y por curiosidad lo probé”, señaló.

Fuente: TN

Te puede interesar
fumata blanca

Cónclave, segunda fumata negra

La Lupa Medios
INTERNACIONAL08/05/2025

En el segundo día del Cónclave, los 133 cardenales aún no han elegido al Sucesor de Francisco, al final de una mañana marcada por dos votaciones. Un humo negro salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 11.51 horas, joras local, ante unas 15.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

fumata negra

Cónclave, primera fumata negra

La Lupa Medios
INTERNACIONAL07/05/2025

Los 133 cardenales electores no han elegido aún al nuevo Papa. Se prevén cuatro votaciones más para mañana. Mientras tanto, unas 45.000 personas acudían a la Plaza de San Pedro, contemplando la chimenea de la Capilla Sixtina.

 Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina ya está preparada para el Cónclave

La Lupa Medios
INTERNACIONAL06/05/2025

Las imágenes difundidas por los medios vaticanos muestran la Capilla Sixtina lista para acoger a los cardenales que, a partir de mañana 7 de mayo, se reunirán para elegir al nuevo Pontífice. También ha sido acondicionada la llamada "Sala de las Lágrimas", donde el Papa recién elegido vestirá por primera vez la sotana blanca.

secuestro droga

Secuestraron 200 kilos de cocaína en un barco que había salido desde el Puerto de San Lorenzo

La Lupa Medios
INTERNACIONAL04/10/2023

La policía de Australia informó que confiscó en el puerto de Merboune más de 200 kilogramos de cocaína dentro del casco de un buque de carga. El cargamento fue valuado en unos 80 millones de dólares. Dede la Aduana Argentina informaron que el buque pasó a principios de julio por el puerto de San Lorenzo, y que también estuvo 12 días en el puerto de Santos (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Lo más visto
Puerto reconocimiento deportistas

Puerto San Martín: Reconocimiento a deportistas destacados de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 08/05/2025

Con un desayuno preparado en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, agasajaron a David Perazzo por su desempeño el Desafío de Mountain Bike Río Pinto; por gimnasia artística a Díaz Agostina, Ibe Diamela, Almada Julieta, Gómez Delfina, Moya Jazmín quienes alcanzaron competir a nivel nacional y estarán participando en el torneo local; por canotaje a Quiroga Benjamín, Osan Gabriel, Rodríguez Jair, Lanche Ignacio, Ganuza Marcos, quienes obtuvieron los primeros puestos en la Regata Santafesina en la ciudad de San Lorenzo.

robo comercio y privacion de libertad empleada

Delincuente detenido por robar en un comercio y encerrar a la empleada

La Lupa Medios
Policiales09/05/2025

El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves, cuando el sospechoso ingresó a una granja de Maestro Barragan al 100 de Fray Luis Bletrán y, tras pedir algo a la empleada, le ordenó que se encerrara en el baño. Luego de un tiempo, la trabajadora salió y notó que la caja registradora había sido abierta y que faltaba dinero en efectivo.

liga sanlorencina

Gabriel Núñez fue reelecto como presidente de la Liga Sanlorencina y se aprobó la reforma del estatuto

La Lupa Medios
Deporte09/05/2025

Núñez iniciará así su segundo mandato al frente de la institución, tras recibir 17 votos positivos que ratificaron el respaldo de los clubes a su gestión y a los proyectos impulsados en estos últimos años. Además de la renovación de autoridades, se eligieron nuevos cargos: Evangelina Fernández fue designada como síndico titular y Natalia Mincone como síndico suplente.