“Quería ver a su mamá, que lo abandonó” aseguró el papá del menor de 12 años que manejó 450 km

El padre de uno de los chicos de 12 años que el fin de semana se subieron a un auto, salieron a la ruta y fueron encontrados casi seis horas después, a 450 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, explicó los motivos que llevaron a su hijo a “embarcarse en una locura” y cuestionó la falta de controles en la ruta “hasta cargó nafta y nadie lo detuvo”.

Nacional 30/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título

"No fue una travesura" así lo aseguró Juan, el papá de I., quien en diálogo con TN explicó: “Su intención era llegar a Rosario para ver a su mamá, que lo abandonó hace seis meses”. “No lo justifico, pero el nene quiere ver a su madre”, afirmó.

De acuerdo a su relato, el viernes por la noche había visto con su hijo la película Rápidos y Furiosos y al parecer, ese mismo día más temprano, el chico había recibido un llamado de su madre.

“Se ve que ella le dijo dónde estaba y él se embarcó en una locura”, sostuvo el papá de Isaías, y agregó: “Una fantasía en su cabeza que lamentablemente ahora trae muchas consecuencias”.


Por otro lado, el hombre contó que su hijo estaba acostumbrado a manejar karting en circuito cerrado y que días atrás le había pedido que lo acompañara a “dar una vuelta en un descampado”. Aun así, es consciente del peligro que corrió y cuestionó a las autoridades por la falta de controles en la ruta.

“Los chicos pararon en una estación de servicio y cargaron nafta”, apuntó indignado. Por último, Juan, que todavía no pudo reunirse con su hijo tras la intervención de la Justicia, expresó: “Sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo”.

Fuente: TN

Te puede interesar
INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.