Habló el hombre que abrió la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo y explicó que se quería bajar rápido

El hombre que este viernes abrió la puerta de emergencia de un avión comercial surcoreano minutos antes de que el vuelo aterrizara en el aeropuerto internacional de Daegu, a unos 240 kilómetros al sureste de Seúl, le aseguró a la Policía que lo hizo porque se sintió agobiado y quería bajarse cuanto antes, informaron medios locales.

INTERNACIONAL 27/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
20230526124336_se-abre-puerta-de-avion-corea-del-sur_amp_w1200

“El sujeto sentía que el vuelo estaba durando más de lo debido y se sentía asfixiado dentro de la cabina”, declaró a la agencia de noticias AFP un detective de la policía de Daegu.

 
El pasajero, que permanece detenido, aprovechó que el personal de cabina se había sentado y abrochado los cinturones para prepararse para el aterrizaje, para abrir la puerta de la aeronave a más de 200 metros de altura.

 Un funcionario del Ministerio de Transportes de Corea del Sur aseguró que se trata del “primer incidente de este tipo” del que tenían constancia en la historia de la aviación coreana. (AP) 

“Fue un caos. Las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayadas y los auxiliares de vuelo llamaban a los médicos de a bordo”, declaró a Yonhap un pasajero de 44 años.

“Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir así”, agregó.

La Policía tiene previsto, una vez concluya su interrogatorio preliminar, pedir una orden de arresto para el hombre por violar la ley de seguridad de aviación, lo que puede acarrear penas de hasta 10 años de cárcel en Corea del Sur.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.