Ricci y Lenci presentaron “Vgg Celeste y Blanca”, una propuesta para embanderar la ciudad

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, junto al diputado provincial Esteban Lenci e instituciones de la ciudad, presentaron el programa "VGG Celeste y Blanca", que implica asumir un nuevo compromiso desde la ciudad con la Bandera Nacional.

Villa Gdor. Gálvez 12/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
vgg celeste y blanca (14)

Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de embanderar la ciudad de cara a la celebración del próximo 20 de Junio, Día de la Bandera, en homenaje a nuestra Enseña Patria y a su creador, Manuel Belgrano.

La presentación se desarrolló en la Casa de la Cultura con la participación del intendente municipal, Alberto Ricci, y el diputado provincial Esteban Lenci, junto a representantes de instituciones de la ciudad.

vgg celeste y blanca (23)

Durante el encuentro, Ricci afirmó: “Este proyecto que estamos trabajando junto a Esteban Lenci, nuestro diputado provincial, realmente significa embanderar a nuestra ciudad, Villa Gobernador Gálvez, es mostrarla y vestirla de celeste y blanco, junto a las instituciones, las escuelas, las industrias, el comercio y la gente, es también en nuestros domicilios mostrar nuestra bandera Celeste y Blanca”. “Queremos que esto sea no sólo para el Día la Bandera, yo fui un poco más lejos y pedí que desde el 25 de Mayo hasta el 9 de Julio embanderemos la ciudad de celeste y blanco, para mostrar que esa insignia que tenemos, que es la representación de la Patria, a la que tenemos que defender, siempre esté presente en nuestra ciudad. Por eso celebro esta iniciativa de Esteban Lenci junto con el municipio y ya invito también a todas y todos a participar”, agregó.

El jefe municipal detalló que el programa ya empezó a desarrollarse. “Se están recorriendo las escuelas, reparando los mástiles, tanto de la de las escuelas públicas como invitando a las privadas, a eso sumamos los mástiles de las plazas, para empezar a tener también padrinazgos de vecinas y vecinos para darles la bandera y que todos los días puedan izar la bandera en cada plaza”.

A su turno, el diputado Lenci recordó que “VGG Celeste y Blanca es una iniciativa que desde la Cámara de Diputados y la Municipalidad invita a todas las instituciones de nuestra ciudad, clubes, vecinales, centros de jubilados, el Rotary, la Asociación de Comercio Industria”. “Nosotros les proponemos iniciar el proceso de embellecer nuestra ciudad en celeste y blanco. Pensamos comenzar ahora con nuestra primera fecha patria, el 25 de Mayo y estar culminando esta iniciativa el Día de la Bandera, el 20 de Junio”. Acerca de los objetivos que se buscan, Lenci señaló que “lo que queremos es afianzar este sentido de respetar nuestros valores, la unidad que representa nuestra bandera, en estos momentos de crisis creemos que los villagalvenses tenemos que estar más unidos que nunca y la Bandera Nacional es el símbolo que nos une, no solamente a los villagalvenses sino también a los argentinos”.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario, Claudino Chamorro, destacó que “los argentinos debemos empezar a tomar todas estas iniciativas, el poder hacer visible nuestra identidad como argentinos, enarbolando en cada lugar de nuestro país nuestro símbolo máximo, que es el símbolo que nos identifica en el mundo como Nación. En esto debemos estar todos invitados, todos los que habitamos este suelo amado, porque este suelo amado tiene héroes que en Malvinas defendieron esa bandera, que no les importó nada, ni contra quién, ni cómo ir a defenderla, por eso creo que todos debemos asumir el compromiso desde el lugar que nos corresponde”.

Es importante mencionar que en la actividad participaron autoridades municipales, concejales de la ciudad, ex soldados combatientes de Malvinas, representantes de la Asociación de Comercio e Industria, del Rotary Club, vecinalistas, presidentes de clubes, directivos y docentes de establecimientos educativos, referentes de la cultura local, vecinos y vecinas en general.

vgg celeste y blanca (21)

Te puede interesar
VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

Lo más visto
InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.