FESTRAM anuncia paro de 72 horas con movilizaciones en la próxima semana

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) continúa su Plan de Lucha en toda la provincia por la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en paritarias para abordar específicamente el aumento de las Asignaciones Familiares y la delicada situación del IAPOS.
Ante la falta de respuestas concretas del gobierno provincial y la Mesa Paritaria, en el día de ayer el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM decidió profundizar las medidas de fuerza. La semana próxima se llevarán a cabo paros de 72 horas los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 del corriente, con movilizaciones en lugares a determinar por las regionales de la Federación.
La demanda por la actualización de las Asignaciones Familiares es una de las principales reivindicaciones, ya que los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo no han sido actualizados a valores razonables. En este sentido, FESTRAM afirma que esta situación es motivo suficiente para justificar las acciones que fueron definidas en el Plenario de Secretarios Generales.
En cuanto a los reclamos por la actual prestación de los servicios del IAPOS, se ha generado un canal de negociación con las autoridades de la Obra Social. FESTRAM espera soluciones concretas sobre las problemáticas denunciadas en la citada reunión mantenida en el día de ayer.
FESTRAM afirma que es proclive al diálogo, pero la inacción expresada por las autoridades provinciales, municipales y comunales atenta contra la paz social. Las anteriores movilizaciones, paros y cortes de ruta han demostrado el poder de las convicciones y la justicia de los reclamos de FESTRAM.