Se dicta en San Lorenzo la Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales

El ciclo aporta formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento. Se desarrolla en la ciudad a partir de gestiones del intendente Leonardo Raimundo con la Universidad Nacional de Rosario.

San Lorenzo 27/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
catedra del agua

Con un encuentro desarrollado este miércoles en el auditorio del Complejo Museológico, se puso en marcha la Diplomatura en gestión pública del agua y emergencias ambientales, que se dicta a través de la Cátedra del Agua, perteneciente a la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el titular de la Cátedra del Agua de la UNR, Aníbal Faccendini.

El cursado de la diplomatura es gratuito y tendrá una duración de tres meses, a los que se sumarán 45 días para la realización y presentación de la tesina. El ciclo aporta formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento en particular, a partir de una mirada ética y filosófica.

catedra del agua1

Está dirigido a personas mayores de 25 años (estipulado por la Ley federal de educación superior) con título secundario o de grado y domicilio en San Lorenzo.

“Huelga abundar sobre la importancia que tiene este tema. Vaya si el agua hoy es un conflicto en la Argentina, estamos pasando la hora de calor más violenta, la más fuerte de los últimos 120 años, el marzo más caliente del último siglo. El manejo del agua, tanto para la cuestión agropecuaria como para el consumo humano, es algo imperioso, extraordinariamente importante y nos da orgullo también mostrar como ciudad que vamos a ser la única en brindar esta diplomatura de manera absolutamente gratuita”, expresó el intendente Raimundo durante la presentación.

Por su parte, Faccendini destacó que “éste es un deseo del intendente Raimundo, que quiere contar en su ciudad con el dictado de una diplomatura única en su tipo en América Latina. Esta voluntad hace posible que hoy estemos acá para presentar este cursado”.

catedra del agua2

Te puede interesar
8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.