Contundente triunfo de la lista que encabeza Martín Lucero en Sadop Rosario

Con más del 80% de los votos, la Lista Blanca Unidad se impuso en la elección de Sadop Rosario. El resultado es el fruto de una jornada electoral en la que se eligieron congresales nacionales, provinciales y concejos directivos nacional y para la seccional Rosario. 

Gremiales 27/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Martín Lucero Sadop
Martín Lucero Sadop

Con más del 80% de los votos, la Lista Blanca Unidad se impuso en la elección de Sadop Rosario. El contundente resultado es el fruto de una jornada electoral en la que se eligieron congresales nacionales, provinciales y concejos directivos nacional y para la seccional Rosario. 

"Asistimos a una ratificación del rumbo que el sindicato viene llevando hace años. La jornada fue una demostración de participación ejemplar y los números de la victoria son contundentes", manifestó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario. Quien además agregó: "Creo que se han puesto de manifiesto dos modelos, un modelo de sindicato participativo donde hay escucha, ganas de crecer y con delegados y delegadas en todas las escuelas. El otro era modelo es una versión vieja del sindicato, encabezada por una antigua dirigente gremial que no entendió el paso del tiempo ni que había que dejarle lugar a la gente que venía atrás".

Por impugnación presentada por la lista opositora ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, no pudieron votar gran parte de los candidatos al secretariado de Rosario, ni los afiliados de los Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos, Universidad Abierta Interamericana, Instituto Técnico Avanzado, Federico Grote, Instituto Superior de Comunicación Visual, Escuela Superior de Diseño Gráfico, Instituto Superior de Ciencias Comerciales, Instituto TEA Nº4064, Instituto de Mecánica Dental y Cruz Roja.

"Lamentamos ésta situación que no hizo más que ratificar las intenciones antidemocráticas y los verdaderos intereses de quienes integraron la lista opositora. Primero redujeron de 260 a 114 las mesas de votación y en el día de la votación fueron por la impugnación", afirmó Lucero. Para quien "también quedó en claro que las artimañas del viejo sindicalismo, de la vieja política de impugnar mesas, de proscribir candidatos, no funcionaron".

En los días previos a la elección la lista opositora realizó una campaña sucia sin precedentes, con denuncias infundadas y de difamación hacia la dirigencia. Con estos resultados ni siquieras alcanzan representación para el reparto de escaños en el sistema  D'Hondt.

Te puede interesar
gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.