Los ministros de Producción y Trabajo se reunieron con representantes empresariales de San Lorenzo

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con representantes de entidades empresariales de la ciudad de San Lorenzo, para abordar temas relacionados con la actividad económica de las pymes locales, así como cuestiones sindicales propias de cada sector.

Provincial 20/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Costamagna-Pussineri en San Lorenzo

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con representantes de entidades empresariales de la ciudad de San Lorenzo, para abordar temas relacionados con la actividad económica de las pymes locales, así como cuestiones sindicales propias de cada sector.

Al término de la reunión, Pusineri manifestó que “conversamos sobre varios temas, desde cuestiones puntuales que tienen que ver con cada una de las empresas hasta aspectos más generales que se sitúan en la realidad macro de nuestro país, en una situación de alta inflación, en la cual está teniendo un gran impacto la sequía y las restricciones al acceso de divisas. Tuvimos un abordaje que tiene que ver, desde el lado de la provincia, con las herramientas que las empresas tienen disponibles para transitar este momento. También conversamos acerca de la relación de las empresas con los trabajadores y la posibilidad de que se puedan seguir suscitando conflictos derivados de esta situación general”.

Pusineri destacó que el intercambio mantenido se desarrolló “entendiendo que la mejor herramienta para atravesar estos momentos es el diálogo entre las empresas, los sindicatos y el gobierno para la búsqueda de soluciones. Con ese espíritu desarrollamos la agenda en el día de hoy y esperamos poder seguir haciéndolo en el futuro. Frente a momentos de crisis la mejor herramienta es la conciliación y el entendimiento”.

Por parte de los empresarios se hicieron presentes autoridades y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Puertos Privados Comerciales. Los ministros estuvieron acompañados por el secretario de Industria, Claudio Mossuz; y los subsecretarios de Empleo, Eduardo Massot, y de Fiscalización, Facundo Osia.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

La Lupa Medios
Provincial 08/02/2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

WhatsApp Image 2024-01-12 at 08.50.29

Santa Fe y Chaco se unen para defender al sector algodonero

La Lupa Medios
Provincial 12/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Pucccini, se reunió en Avellaneda con su par chaqueño. “Trabajamos unidos para evitar que Nación aplique la suba de retenciones, cualquier impuesto contra la producción nos pone en desventaja a nivel internacional, perdiendo competitividad”, indicó.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.01.45

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.