Se le impuso medida cautelar al concejal Remondino por hostigar a la edil Arduino

La decisión fue adoptada por el juez Marcelo Escola luego de atender la denuncia presentada por la doctora Arduino, quien demostró ser víctima de una agresión verbal constante de Remondino en la labor diaria que ambos desempeñan en el Concejo Municipal de San Lorenzo desde diciembre de 2019.

Judiciales 19/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Remondino
Remondino

La Justicia le impuso una medida cautelar al concejal Marcelo Remondino por hostigar a su colega Giovana Arduino, quien lo denunció por reiterados actos de violencia. Remondino fue intimado a cesar con el asedio sobre la joven y tiene prohibido realizar publicaciones o emitir opiniones por cualquier medio.

Esta decisión fue adoptada por el juez Marcelo Escola luego de atender la denuncia presentada por la doctora Arduino, quien demostró ser víctima de una agresión verbal constante de Remondino en la labor diaria que ambos desempeñan en el Concejo Municipal de San Lorenzo desde diciembre de 2019.

El magistrado aplicó la ley 26485 de orden público que garantiza “recibir protección judicial urgente y preventiva cuando se encuentren amenazados o vulnerados cualquiera de los derechos enunciados en el artículo 3 de la presente ley”.

Asimismo, dado que ambos trabajan en el mismo ámbito, instruyó al Concejo Municipal a aplicar el reglamento “que corresponda” y aconseja que aplique “la perspectiva de género y en su caso utilizando las herramientas previstas en la Ley Micaela”.

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.