No podrá jugar al fútbol hasta que pague la cuota alimentaria

La Justicia de Familia de San Lorenzo inhabilitó a un padre deudor de la cuota alimentaria para jugar en una Liga Regional de Fútbol. Además, el juez Marcelo Escola ordenó la suspensión de salida del país del progenitor incumplidor. Dispuso oficiar a la Dirección Nacional de Migraciones, a la Policía Aeroportuaria, a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal Argentina y/u Organismos que correspondan, a efectos que se tomen las medidas pertinentes a fin que se cumpla con lo ordenado.

Judiciales28/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Marcelo-Escola juez de familia

La Justicia de Familia de San Lorenzo inhabilitó a un padre deudor de la cuota alimentaria para jugar en una Liga Regional de Fútbol. Además, el juez Marcelo Escola ordenó la suspensión de salida del país del progenitor incumplidor. Dispuso oficiar a la Dirección Nacional de Migraciones, a la Policía Aeroportuaria, a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal Argentina y/u Organismos que correspondan, a efectos que se tomen las medidas pertinentes a fin que se cumpla con lo ordenado.

También solicitó el bloqueo de la cuenta que existiere a nombre del demandado, hasta tanto cumpla con su obligación de alimentos y la suspensión del carnet de conducir.

Con el patrocinio del abogado Javier Schuster la madre de una niña denunció al progenitor por incumplimiento de la cuota alimentaria.

La mujer manifestó que es necesario que el padre cumpla con la sentencia dictada y solicitó que se le impida jugar en una Liga Regional de Fútbol hasta tanto pague los alimentos adeudados. La cuota alimentaria fue fijada en abril de 2022.

El juez Escola destacó que “estamos ante la presencia de un progenitor moroso e incumplidor de su obligación alimentaria respecto de su hija”.

Agregó que la Corte Suprema de Justicia ha expresado que “cuando se trata de resguardar el interés superior del niño, atañe a los jueces buscar soluciones que se avengan con la urgencia y la naturaleza de las pretensiones, encauzar los trámites por vías expeditivas y evitar que el rigor de las formas pueda conducir a la frustración de derechos que cuentan con particular tutela constitucional”.

Tras la resolución judicial, el padre incumplidor pagó algo de cuota alimentaria y de esa forma logró dejar en suspenso la resolución judicial y pudo jugar en el equipo que milita en una Liga Regional de Fútbol de esta zona de la provincia.

Fuente: Periodista Alberto Furfari

Te puede interesar
Tribunales

Condenaron a una banda por varios robos en Pueblo Andino y Ricardone

La Lupa Medios
Judiciales29/04/2025

La jueza Griselda Strólogo condenó a Alejo F., Giuliano C.; Ignacio G. y Augusto G. dictó a la pena de 7 y 5 años de prisión efectiva, en el marco de un procedimiento abreviado. Los hechos se produjeron en julio de 2024 e incluyeron robos calificados con armas de fuego en las localidades de Pueblo Andino y Ricardone.

tribunales San Lorenzo

Robó una heladería a punta de pistola y pasará 90 días preso

La Lupa Medios
Judiciales24/04/2025

La Jueza Griselda Strologo dictó la prisión preventiva efectiva con vencimiento el 17 de julio de 2025. Al acusado de 38 años, se le atribuyó el hecho ocurrido el jueves 17 de abril cuando portando un arma de fuego abordó a un empleado de una heladería de avenida San Martín y Tucumán de San Lorenzo. Mientras lo amenazaba de muerte exigiéndolo que se encierre en el baño del local. Luego, sustrajo la suma de $40.000 en efectivo de la caja registradora y un producto del lugar; retirándose en Citröen modelo C3.

WhatsApp Image 2025-04-24 at 16.17.14

Prorrogan la prisión preventiva de Facundo Quiroga por 45 días

La Lupa Medios
Judiciales24/04/2025

Esta mañana se llevó a cabo en los tribunales provinciales de San Lorenzo la audiencia de revisión de prisión preventiva en la causa que involucra a Facundo Quiroga, un hombre de 42 años acusado de abuso sexual con acceso carnal. La jueza Strologo decidió dictaminar la prórroga de la prisión preventiva por un plazo adicional de 45 días.

Comisaría Timbúes

Prisión preventiva para timbuense que abusó de una menor de edad

La Lupa Medios
Judiciales16/04/2025

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 31 años, por un hecho de abuso sexual donde resulta víctima una menor de edad en Timbúes, aprovechándose la situación de convivencia preexistente por ser encargado de la guarda. El Juez Dr. Romanini, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días.

Tribunales

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de golpear y amenazar con un arma blanca a su suegro

La Lupa Medios
Judiciales15/04/2025

Este lunes 14 de abril, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó a cabo una audiencia imputativa contra GSB, acusado de haber agredido y amenazado con armas blancas a su suegro en un hecho ocurrido el pasado 11 de abril en Puerto General San Martín. El Juez Dr. Carlos Gazza dispuso la prisión preventiva del imputado con vencimiento el 10 de junio de 2025.

WhatsApp Image 2025-04-07 at 11.43.32

Le dictaron prisión preventiva a un joven acusado de robar una moto a mano armada en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales09/04/2025

El Juez Dr. Cattaneo, dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el acusado, Nicolás V. por el delito de robo calificado con arma. Se le atribuyó el hecho ocurrido la noch del 4 de abril, cuando el avusado junto a otro individuo no identificado, interceptó a la vçitima en calle Rioja, entre Cayetano Silva y Baigorria, en San Lorenzo. Donde tras apuntar a la víctima con un arma de fuego de fabricación casera, le sustrajeron una motocicleta Honda Wave color blanca para luegio darse a la fuga. El imputado fue aprehendido por personal policial tras una persecución que culminó en la localidad de Timbúes.

Lo más visto
Banco Nación

Fin de la exclusividad: Empleados públicos ya pueden elegir en qué banco cobrar su sueldo

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA26/04/2025

El Banco Nación pierde el monopolio. Ahora estatales podrán optar por otras entidades financieras, en una medida que amplía la libertad de elección. Desde ahora, los empleados públicos ya no estarán obligados a cobrar sus haberes exclusivamente en el Banco Nación. Podrán elegir entre una lista de entidades bancarias habilitadas, en una medida que apunta a eliminar privilegios y fomentar la competencia.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 13.49.40

Rosario volvió a mostrar su capacidad para grandes eventos: Los Piojos convocaron a más de 38.000 personas

La Lupa Medios
Policiales27/04/2025

El recital de la legendaria banda tuvo asistentes de todo el país y el evento se desarrolló con normalidad. El operativo diagramado por la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del gobierno provincial finalizó a las 2 del domingo, cuando concluyó la desconcentración del público. El servicio policial contó con el despliegue de 258 uniformados de la Unidad Regional II.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 18.13.37

Piden cadena de oración para un joven que sufrió un grave choque en moto

La Lupa Medios
Policiales28/04/2025

El fuerte siniestro vial tuvo lugar este domingo, en calle sarmiento e Iirigoyen en San Lorenzo, donde colisionaron una Honda Tornado 250 y un automóvil Ford Ka. Los ocupantes del rodado menor fueron identificados como Tomás Montiel de 19 años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave) y fue derivado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.