Prorrogan la prisión preventiva de Facundo Quiroga por 45 días

Esta mañana se llevó a cabo en los tribunales provinciales de San Lorenzo la audiencia de revisión de prisión preventiva en la causa que involucra a Facundo Quiroga, un hombre de 42 años acusado de abuso sexual con acceso carnal. La jueza Strologo decidió dictaminar la prórroga de la prisión preventiva por un plazo adicional de 45 días.

Judiciales24/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-24 at 16.17.14

La jueza Griselda Strologo resolvió extender por 45 días la medida cautelar. La Fiscalía advirtió riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia judicial en la ciudad de San Lorenzo, en la que se debatió la situación procesal de Facundo Quiroga, acusado de un presunto abuso sexual ocurrido el 21 de diciembre de 2024 en un hotel ubicado en calle Saavedra al 2000.

La audiencia fue presidida por la jueza Griselda Strologo y comenzó con la exposición de la fiscal Melisa Serena, quien solicitó una prórroga de 45 días de la prisión preventiva. Argumentó que aún restan realizar pericias clave, como el análisis del celular del acusado, y remarcó el riesgo de fuga, debido al poder económico de Quiroga, hijo de un reconocido sindicalista. También expresó preocupación por un posible entorpecimiento de la investigación, especialmente en relación a testigos.

Por su parte, la defensa —a cargo de los abogados Ferrara y Caniglia— pidió la libertad inmediata del imputado, alegando que se incorporaron nuevas pruebas, como testimonios de empleados del hotel donde sucedieron los hechos, y que Quiroga ya cuenta con salidas laborales, lo cual demostraría que no hay peligro de fuga ni de obstrucción judicial.

Luego de escuchar también las exposiciones de la querella y de la propia víctima, la jueza Strologo resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, prorrogando la prisión preventiva por 45 días, con vencimiento fijado para el 6 de junio.

Facundo Quiroga está imputado por un hecho de abuso sexual agravado, que según la acusación, incluyó el uso de estupefacientes suministrados forzadamente a la víctima. La causa continúa en etapa de investigación y la acusación formal aún no fue presentada.

Con información de: Dia0

Te puede interesar
Tribunales

Condenaron a una banda por varios robos en Pueblo Andino y Ricardone

La Lupa Medios
Judiciales29/04/2025

La jueza Griselda Strólogo condenó a Alejo F., Giuliano C.; Ignacio G. y Augusto G. dictó a la pena de 7 y 5 años de prisión efectiva, en el marco de un procedimiento abreviado. Los hechos se produjeron en julio de 2024 e incluyeron robos calificados con armas de fuego en las localidades de Pueblo Andino y Ricardone.

Marcelo-Escola juez de familia

No podrá jugar al fútbol hasta que pague la cuota alimentaria

La Lupa Medios
Judiciales28/04/2025

La Justicia de Familia de San Lorenzo inhabilitó a un padre deudor de la cuota alimentaria para jugar en una Liga Regional de Fútbol. Además, el juez Marcelo Escola ordenó la suspensión de salida del país del progenitor incumplidor. Dispuso oficiar a la Dirección Nacional de Migraciones, a la Policía Aeroportuaria, a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal Argentina y/u Organismos que correspondan, a efectos que se tomen las medidas pertinentes a fin que se cumpla con lo ordenado.

tribunales San Lorenzo

Robó una heladería a punta de pistola y pasará 90 días preso

La Lupa Medios
Judiciales24/04/2025

La Jueza Griselda Strologo dictó la prisión preventiva efectiva con vencimiento el 17 de julio de 2025. Al acusado de 38 años, se le atribuyó el hecho ocurrido el jueves 17 de abril cuando portando un arma de fuego abordó a un empleado de una heladería de avenida San Martín y Tucumán de San Lorenzo. Mientras lo amenazaba de muerte exigiéndolo que se encierre en el baño del local. Luego, sustrajo la suma de $40.000 en efectivo de la caja registradora y un producto del lugar; retirándose en Citröen modelo C3.

Comisaría Timbúes

Prisión preventiva para timbuense que abusó de una menor de edad

La Lupa Medios
Judiciales16/04/2025

Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 31 años, por un hecho de abuso sexual donde resulta víctima una menor de edad en Timbúes, aprovechándose la situación de convivencia preexistente por ser encargado de la guarda. El Juez Dr. Romanini, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días.

Tribunales

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de golpear y amenazar con un arma blanca a su suegro

La Lupa Medios
Judiciales15/04/2025

Este lunes 14 de abril, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó a cabo una audiencia imputativa contra GSB, acusado de haber agredido y amenazado con armas blancas a su suegro en un hecho ocurrido el pasado 11 de abril en Puerto General San Martín. El Juez Dr. Carlos Gazza dispuso la prisión preventiva del imputado con vencimiento el 10 de junio de 2025.

WhatsApp Image 2025-04-07 at 11.43.32

Le dictaron prisión preventiva a un joven acusado de robar una moto a mano armada en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales09/04/2025

El Juez Dr. Cattaneo, dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el acusado, Nicolás V. por el delito de robo calificado con arma. Se le atribuyó el hecho ocurrido la noch del 4 de abril, cuando el avusado junto a otro individuo no identificado, interceptó a la vçitima en calle Rioja, entre Cayetano Silva y Baigorria, en San Lorenzo. Donde tras apuntar a la víctima con un arma de fuego de fabricación casera, le sustrajeron una motocicleta Honda Wave color blanca para luegio darse a la fuga. El imputado fue aprehendido por personal policial tras una persecución que culminó en la localidad de Timbúes.

Lo más visto
Banco Nación

Fin de la exclusividad: Empleados públicos ya pueden elegir en qué banco cobrar su sueldo

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA26/04/2025

El Banco Nación pierde el monopolio. Ahora estatales podrán optar por otras entidades financieras, en una medida que amplía la libertad de elección. Desde ahora, los empleados públicos ya no estarán obligados a cobrar sus haberes exclusivamente en el Banco Nación. Podrán elegir entre una lista de entidades bancarias habilitadas, en una medida que apunta a eliminar privilegios y fomentar la competencia.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 18.13.37

Piden cadena de oración para un joven que sufrió un grave choque en moto

La Lupa Medios
Policiales28/04/2025

El fuerte siniestro vial tuvo lugar este domingo, en calle sarmiento e Iirigoyen en San Lorenzo, donde colisionaron una Honda Tornado 250 y un automóvil Ford Ka. Los ocupantes del rodado menor fueron identificados como Tomás Montiel de 19 años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave) y fue derivado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.