Allanamientos en la región por venta ilegal del cobre, detuvieron a cinco personas

Los 18 procedimientos se llevaron adelante en comercios dedicados al rubro de la chatarra, en las localidades de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Se dispuso la clausura de 15 galpones más las intimaciones de cada caso en particular. Se secuestró gran cantidad de cables y dinero en efectivo.

Policiales 13/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro AIC

El pasado miércoles, la Brigada Operativa Departamental de la A.I.C.- Rosario, en colaboración con otras entidades como la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la Empresa Provincial de Energía, Litoral Gas, Aguas Provinciales y Empresas de telecomunicaciones, llevó a cabo múltiples allanamientos en simultáneo para combatir la industria ilegal del cobre en la provincia de Santa Fe.

La investigación, que comenzó el año pasado, se enfocó en el robo, hurto y daño a las infraestructuras urbanas, como tendido eléctrico, flexibles de gas y cable de telefonía. Después de sumar nuevos actores a las averiguaciones y cruzar información, se realizaron 18 allanamientos en comercios dedicados al rubro de la chatarra ubicados en los barrios de Empalme Graneros, Zona Oeste, Zona Sur y las localidades de Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 09.19.53 (2)

Durante los allanamientos, se secuestró gran cantidad de cables y otros objetos de valor pertenecientes a distintas empresas, como las baterías de respaldo energético a base de gel correspondientes a la empresa de Telecom, valuadas en $250.000 cada una. Además, se clausuraron 15 galpones y se emitieron intimaciones a cada caso en particular.

Cinco personas fueron detenidas por su implicación en la industria ilegal del cobre, principalmente comercializadores del rubro. La fiscalía considera que la investigación aún sigue activa.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 09.19.53 (1)

WhatsApp Image 2023-04-13 at 09.19.53

Te puede interesar
Incendio

Voraz incendio arrasó con un taller mecánico de Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales 24/03/2024

El fuego se desató esta madrugada en un galpón ubicado sobre la calle avenida San Martín al 3300, en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria. En el lugar trabajaron bomberos de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Zapadores de San Lorenzo, quienes infirmaron que las llamas provocaron la destrucción total de varios vehículos que se encontraban en el inmueble.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.