
Bomberos Zapadores capacitaron en RCP y primeros auxilios a la institución Huellas de Mariposas
La jornada estuvo dirigida a los chicos y al personal de la organización sanlorencina, con contenidos teóricos y prácticos.
Como consecuencia de un llamado al 911, descubrieron un sitio de juego clandestino en Cullen al 3000. Desde la Policía destacan el valor de este tipo de alertas “para la prevención frente a actividades ilícitas”.
Policiales08/05/2025
La Lupa Medios
El subjefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa fe, Mariano Govi, brindó precisiones sobre el procedimiento llevado a cabo este jueves, de madrugada, donde un grupo de 10 personas fueron detenidas como consecuencia de un operativo por juego clandestino en Cullen al 3000 de la ciudad de Rosario.
Los efectivos de la Policía de Santa Fe comprobaron el funcionamiento de un casino ilegal dentro del lugar apuntado por un vecino mediante una llamada al 911 y procedieron al arresto de los presentes y clausura del mismo por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Al respecto, Govi explicó: “Un llamado al 911, alrededor de las 0.50 horas, nos alertó sobre un desorden en una fiesta clandestina. El personal es comisionado al lugar y allí se sorprende al advertir, a través de un ventiluz de una puerta, de gente sentada alrededor de unas mesas de juego. Sale una persona y admite que está realizando este tipo de actividad, entonces hacen salir a todas las personas y automáticamente las demoran y proceden al secuestro de dos mesas completas de juego con fichas, algo de dinero en efectivo y anotaciones diversas que daban cuenta de posibles transferencias de dinero”. “Con todos estos elementos y ante la clara situación de estarse desarrollando una actividad de juego clandestino, realizan la consulta al fiscal de Flagrancia en turno quien ordenó el traslado y la detención de todas estas personas y la derivación del procedimiento a la comisaría. Hay también teléfonos celulares secuestrados y demás evidencia que los relaciona con la actividad de juego clandestino”, agregó.
Sobre el final, el subjefe de la URII resaltó la importancia de la utilización del 911 “para todo lo que sea prevención, movimientos extraños, gente ajena, que tiene un resultado positivo para desbaratar este tipo de actividades”.

La jornada estuvo dirigida a los chicos y al personal de la organización sanlorencina, con contenidos teóricos y prácticos.

El can "Sasha" alertó sobre la existencia de la droga, cuando pasó por la carrocería del vehículo. Los gendarmes extrajeron de los lugares 100 panes que contenían el estupefaciente. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

En horas de la madrugada de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo intervino en un hecho de robo modalidad escruche ocurrido en un comercio ubicado en calle Alvear, entre avenida San Martín y Sarmiento. La víctima fue identificada como A. Ailen, de 27 años.

En la mañana de este lunes 1 de diciembre, personal del Comando Central de la Unidad Regional XVII aprehendió a dos personas acusadas de intentar ingresar sin autorización a un domicilio ubicado en calle Urquiza al 1100, en San Lorenzo.

En la madrugada de este lunes 1 de diciembre, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) intervino en un disturbio en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo.

La Unidad Regional XVII informó que en horas de la tarde de este domingo 30 de noviembre, personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo detuvo a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro vigente.

El sujeto fue aprehendido tras cargar combustible con una tarjeta vencida y presentar papeles irregulares. Además, intentó sobornar a los policías durante su traslado.

El hombre fue interceptado de madrugada tras abandonar un TV de 40 pulgadas envuelto en una sábana. Minutos después, se confirmó que había sido sustraído en un escruche cercano.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.

La Policía secuestró maíz, sorgo y elementos utilizados para su recolección. El hombre, de 36 años, fue trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones.

El sospechoso, de 36 años, fue identificado durante un patrullaje y presentaba una orden vigente desde junio de 2019.

El vehículo, una Storm 125cc, tenía un pedido activo por hurto calificado. El conductor, de 25 años, fue demorado durante un control vehicular.

El sujeto fue aprehendido tras cargar combustible con una tarjeta vencida y presentar papeles irregulares. Además, intentó sobornar a los policías durante su traslado.