
Un pitbul atacó a un bebé de un año en Barrio Norte y fue trasladado de urgencia
Sucedió cerca de las 17 horas en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo, El animal es propiedad del dueño del lugar donde alquila la familia del menor.
Ocurrió en la tarde de ayer, cuando personal policial intervino en una violenta riña entre vecinos en calle Yapeyú al 200, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Una mujer de 29 años denunció haber sido agredida verbal y físicamente por personas del vecindario. Por su parte, dos hombres de 18 y 41 años, también señalaron haber sido atacados por la misma mujer, por lo que todos fueron traslados a sede polciial.
Policiales07/05/2025El lunes por la noche, personal policial fue convocado a calle Yapeyú al 200, en Capitán Bermúdez, tras reportarse una fuerte riña entre vecinos que involucraba el uso de armas blancas.
Al llegar al lugar, los agentes dialogaron con una mujer de 29 años, quien denunció haber sido agredida verbal y físicamente por personas del vecindario. Por su parte, los otros involucrados también señalaron haber sido atacados por la misma mujer.
En el procedimiento, la policía secuestró un machete y trasladó a todos los implicados a la sede policial para su identificación. Se trata de una mujer de 29 años y dos hombres de 18 y 41 años, todos domiciliados en la zona.
La causa quedó caratulada como lesiones mutuas en riña y amenaza calificada, con una persona aprendida y elementos secuestrados para la investigación.
Sucedió cerca de las 17 horas en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo, El animal es propiedad del dueño del lugar donde alquila la familia del menor.
El hecho ocurrió cuando personal del Comando Radioeléctrico detectó su actitud sospechosa y le solicitó someterse a una requisa, a lo que inicialmente se negó. Tras una intervención pacífica, finalmente accedió a entregar un bulto compacto de color negro que llevaba oculto en su cuerpo. Se realizó una revisión de sus pertenencias, encontrando un teléfono celular marca Motorola, una tijera, cinta aisladora negra, una balanza de presión y otros objetos personales.
Sucedió esta madrugada, luego de que el malviviente de 37 años sustrajera el mobiliario de calle French y avenida San Martín de Fray Luis Beltrán. Tras un patrullaje los agentes policiales detuvieron al masculino con el mueble del cual no pido justificar de donde lo sacó.
El hombre de 31 años, fue aprehendido el sábado en la localidad de Roldán, luego de amenzar a sus familares con un machete. El hecho sucedió en una vivienda de calle Independencia al 1000.
Se trata de un hombre de 29 años, que fue aprehendido en la noche de ayer cuando caminaba por calle San Juan al 1000, en San Lorenzo. Tras ser consultado sobre la procedencia de las cubiertas evadió las respuestas, por lo que fue trasladado a sede policial.
El cocinero del carguero MV Ceci fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva efectiva tras el hallazgo de 469,5 kilos de cocaína en la embarcación, que había atracado en el puerto de San Lorenzo. Los otros 19 tripulantes, todos de nacionalidad filipina, permanecen retenidos a bordo mientras avanza la investigación.
Se trata de paletas que fueron adquiridas por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), con el dinero obtenido en las subastas de bienes decomisados a los delincuentes.
Ocurrió esta madrugada cuando tres sujetos fueron sorprendidos sustrayendo elementos de uno de los galpones y ante la situación, se abalanzaron sobre un oficial intentando agredirlo con golpes de puño. Se trata de tres sujetos de 18, 31 y 37 años, todos con domicilio en la ciudad de Granadero Baigorria que fueron trasladados a sede policial.
Este 9 y 10 de mayo se celebrará en Rosario el V Congreso Internacional de Ovnilogía, Contactismo y Paranormal, organizado por el grupo de estudio Proyecto Colora, liderado por la investigadora María del Carmen Dionigi, conocida también como Nanni Luminarias.
Ocurrió en la tarde de ayer, cuando personal policial intervino en una violenta riña entre vecinos en calle Yapeyú al 200, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Una mujer de 29 años denunció haber sido agredida verbal y físicamente por personas del vecindario. Por su parte, dos hombres de 18 y 41 años, también señalaron haber sido atacados por la misma mujer, por lo que todos fueron traslados a sede polciial.
El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.
El Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” publicó un nuevo informe sobre femicidios en Argentina, en el que se detalla que entre el 1 de enero y el 29 de abril de este año se contabilizaron 95 femicidios, un incremento considerable respecto al mismo período de 2024, cuando se habían registrado 78. El estudio también alerta que en el país ocurre un intento de femicidio cada 22 horas. En abril se contabilizaron 13 casos, y el total de intentos en lo que va del año asciende a 143, la cifra más alta desde 2021. Además, el informe señala que el 17% de las víctimas había realizado una denuncia previa, lo que vuelve a poner en evidencia las fallas en los mecanismos de protección y prevención.
Se realizaron esta mañana nuevas reuniones paritarias con representantes gremiales de la administración central. La propuesta del Gobierno Provincial incluye una suba salarial total del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000 para todos los trabajadores, y una compensación para aquellos empleados que en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.