La municipalidad realizó la segunda edición del festival “De Cara al Río” en La Ribera

“El objetivo fue acompañar a los pescadores a promover la venta de pescado para Semana Santa, por eso hicimos este evento unos días antes y se intercambiaron más de 200 porciones de pescado a la parrilla por un alimento no perecedero”, explicó el intendente Alberto Ricci con respecto a la actividad que se llevó adelante el sábado.

Villa Gdor. Gálvez 04/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-04-04 at 09.37.59

El día sábado, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo la segunda edición del festival “De cara al río” en La Ribera, música y danza en vivo, juegos infantiles, clases demostrativas de pastelería de pascuas y el intercambio de una porción de pescado a la parrilla por un alimento no perecedero que fueron donados al centro comunitario “Ranita feliz”.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 09.38.08 (1)


En referencia a la jornada, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hubo un espectáculo musical con artistas locales de diferentes géneros, tuvimos danza con los diferentes ballets y academias de cumbia cruzadas, actividades para chicos, y clases demostrativas para hacer huevos de pascua. El objetivo fue acompañar a los pescadores a promover la venta de pescado para Semana Santa, por eso hicimos este evento unos días antes y se intercambiaron más de 200 porciones de pescado a la parrilla por un alimento no perecedero”.


Al mismo tiempo, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el municipio con los pescadores: “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando junto a los pescadores con las reformas de las bajadas, consolidación de calles, armamos la cámara frigorífica, montamos un conteiner donde los pescadores se capacitan en confección de redes y reparaciones de embarcaciones, colocamos en diferentes puntos de la costa conteiners en lugar de las carpas que tenían para darle alojamiento a quienes pescan de noche”.


“Nosotros tenemos el Puerto Fiscalizador que se encarga de recaudar un impuesto que pagan los frigoríficos, de eso un porcentaje corresponde al municipio que destinamos a la ejecución de diferentes acciones aquí en la ribera de nuestra ciudad”, agregó el jefe municipal.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 09.38.08

WhatsApp Image 2023-04-04 at 09.38.07

Te puede interesar
VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.