Piden cuatro años de cárcel para el acusado de ocultar pruebas sobre el asesinato del ex concejal Lovato

El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuye a Ricardo D. los delitos de Encubrimiento por favorecimiento real, agravado por tratarse el hecho precedente de un delito grave en calidad de autor. Solicitando la pena única de 4 años de prisión efectiva.

Judiciales 03/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
causa Lovato

En el día de la fecha lunes 3 de abril de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario. El Tribunal de Juicio esta integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuye a Ricardo D. los delitos de Encubrimiento por favorecimiento real, agravado por tratarse el hecho precedente de un delito grave en calidad de autor. Solicitando la pena única de 4 años de prisión efectiva.

El Fiscal le atribuye haber ocultado, alterado rastros, pruebas o instrumentos de un hecho de homicidio en ocasión de robo, ocurrido en fecha 22 de diciembre de 2014, en calle Entre Ríos al 1600 de San Lorenzo, donde resulto víctima Vicente Luis Lovato.

Esto a consecuencia de un allanamiento realizado en fecha 23 de diciembre de 2014 en la vivienda de calle San Juan al 2000 de la Ciudad de San Lorenzo, donde se secuestró de una de las habitaciones, once vainas servidas calibre 38 las cuales fueron disparadas por arma utilizada en el hecho de homicidio.

El caso

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, en Entre Ríos al 1600 de la ciudad de San Lorenzo, donde el ex concejal Luis Lovato, de 61 años, vivía junto a su familia.

El fiscal a cargo del caso, Leandro Lucente, dijo que Lovato –que estaba trabajando como asesor del senador departamental y ex intendente de San Lorenzo Armando Traferri– "intentó resistir la entrada de cuatro personas a su casa” y cuando finalmente los delincuentes lograron ingresar le dispararon en la axila. 

Según fuentes policiales, en la casa también estaban la esposa, el hijo de Lovato, que se encerraron en el baño junto a una mujer mayor que también estaba en el lugar.

Todos dormían cuando irrumpieron los ladrones, que finalmente huyeron sin llevarse nada. 

Fuentes policiales revelaron que ya el fin de semana pasada ladrones habían intentado entrar a la casa de Lovato. Y descartaron otro móvil que el robo.

Con información de Rosario3

Te puede interesar
tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.