Se recibió la primera ingeniera aeroespacial argentina

Valentina Marletta, tiene 23 años y busca especializarse en aerodinámica. Además busca aplicar sus conocimientos en la Fórmula 1. "Elegí esta carrera por pura curiosidad. Desde chica me gustaban los aviones y siempre me generó intriga cómo era que funcionaban. Me arriesgué sin saber más y la verdad me llevo un recorrido hermoso".

Actualidad 22/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Notas-_36_

Marletta ingresó a la Facultad en 2017 y se recibió luego de aprobar con 9 (nueve) el trabajo final de la materia Control y Guiado. 

El decano Marcos Actis expresó su orgullo por «tener la primera egresada de Ingeniería Aeroespacial de la Argentina» y se mostró contento porque «esta carrera no sea solo cosa de hombres. Seguiremos trabajando para que se sumen cada vez más mujeres».


La ingeniera es ayudante en algunas materias y es becaria en el Grupo de Fluidodinámica Computacional del Departamento de Ingeniería Aeroespacial. A futuro, uno de sus proyectos es realizar un máster en el exterior.

La carrera de Ingeniería Aeroespacial de la UNLP, creada en 2020, tiene una gran amplitud de temas que se aplican no sólo al ámbito de la aeronáutica o lo aeroespacial. «Todos los trabajos que se hacen en la Facultad son un ejemplo de todo lo que se puede hacer», declaró Marletta.

 
«Vengo de una familia universitaria, pero soy un poco la oveja negra…. Mamá y papá son médicos y tengo tres hermanos más grandes que son médicos también. Elegir este camino fue tomar un rumbo completamente diferente, sin ninguna referencia de nadie. Pero mi familia y amigas me bancaron siempre y con el apoyo de mis amigos de la Facultad, y los profesores que me encontré en el camino, no fue tan difícil», concluyó.

En junio del año pasado, David Williams fue el primer egresado de la carrera. Ingeniería Aeroespacial se creó en la UNLP con el objetivo de formar profesionales capacitados en diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo, plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales, sistemas de control aeronáuticos e instalaciones aeroportuarias.

Te puede interesar
mate al volante

Dos provincias comienzan a multar a quienes tomen mate mientras conducen

La Lupa Medios
Actualidad 26/01/2024

A pesar de que tomar mate mientras se maneja es una infracción en todo el territorio nacional hay dos provincias que están haciendo hincapié en la prevención de esta práctica. No solamente los efectivos policiales podrán realizar la multa, si el conductor es registrado por las cámaras de seguridad también será penalizado.

gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.