Día Mundial de los Labios Bonitos

Una de las zonas más sensibles del cuerpo y es que cuenta con cientos de terminaciones nerviosas. Nunca podrán encontrarse dos labios iguales y por eso, similares a las huellas dactilares, la policía forense usa la queiloscopia, una técnica para identificar a seres humanos a partir de los rasgos labiales. Hay muchas más curiosidades que seguramente no sabías!

Efeméride 16/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
cisem-labios-1200x900

Hoy, 16 de marzo, celebramos el Día Mundial de los Labios Bonitos.

Además de ser importantes para ingerir alimentos, los labios son fundamentales para hablar.

Se dice que hablar es una parte fundamental de la vida humana, pero no es tan divertido como besar.

Besar no es algo universal, aun cuando el 90 % de las culturas lo hacen. El mismo Darwin señaló que existen culturas donde besarse está claramente ausente.

Además, es imposible que suden y, aunque parezca una ventaja, esto provoca que se puedan secar y agrietar más fácilmente por lo que deben hidratarse con regularidad.

Con el paso de los años los labios se hacen cada vez más finos. Al hacernos mayores disminuye la síntesis de colágeno, una proteína que, entre otras funciones, se encarga de darles volumen.

¿Por qué los labios son rojos? Se debe a que la piel de los labios es más fina que el resto de la piel, por lo que podemos ver los vasos sanguíneos que se encuentran debajo.

Nunca podrán encontrarse dos labios iguales y por eso, similares a las huellas dactilares, la policía forense usa la queiloscopia, una técnica para identificar a seres humanos a partir de los rasgos labiales.

 

Te puede interesar
Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.