Crimen de Gustavo Gutiérrez: un posteo que generó repudio y pone en alerta a la Justicia

Una publicación que apareció este martes en redes sociales de la sindicada «entregadora» en el crimen de Gustavo Gutiérrez puso en alerta y generó un enérgico repudio en los medios de comunicación y en la comunidad toda de San Lorenzo y la región.

Judiciales 07/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
posteo crimen Gustavo Gutierrez

En un posteo realizado en su cuenta de Facebook, la coimputada Andrea Belén Mimbrero (34 años) solicita "pronta libertad para mí y mis compañeras", mientras cumple la medida cautelar de prisión preventiva efectiva sin plazo al igual que su pareja Diego Jesús Pérez (24), a quien la investigación lo ubica como el autor de los disparos que le quitaron la vida a Gustavo Gutiérrez en ocasión del robo de su auto.

A poco más de dos meses del crimen del «Negro» Gutiérrez, la publicación realizada por Mimbrero no hace más que exponer la facilidad con las que las personas detenidas pueden vulnerar el sistema penitenciario provincial, para así acceder a un teléfono celular y comunicarse con el exterior desde sus lugares de alojamiento.

Una publicación que obviamente un llamado de atención para el sistema judicial, que corre serios riesgos de entorpecimiento de la investigación en tanto y en cuanto los dos imputados en la causa puedan comunicarse con el exterior con total impunidad. O en el peor de los casos, seguir cometiendo delitos desde la cárcel.

Nunca está demás recordarle a la comunidad toda que Andrea Belén Mimbrero y Diego Jesús Pérez afrontan una pena en expectativa de prisión perpetua, tras la imputación del fiscal Juan Carlos Alberto Ledesma por el delito de homicidio criminis causa. Es decir, ambos procuraron darle muerte a Gustavo Gutiérrez para garantizar la impunidad del robo de su auto.

Por respeto a su memoria, los trabajadores de prensa que compartimos años de trabajo con Gustavo Gutiérrez exigimos tanto al Ministerio Público de la Acusación como al Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe que arbitren las medidas necesarias para realizar un estricto control en las condiciones de detención de Mimbrero y Pérez, incluyendo la prohibición de acceso a aparatos telefónicos, mientras se lleva adelante la investigación.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La Lupa Medios
Judiciales 04/04/2024

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.