La provincia invita a celebrar la "6ª FIESTA NACIONAL DE LA CUMBIA SANTAFESINA"

Será del 2 al 5 de marzo, en el Hipódromo de las Flores, en la ciudad capital. Habrá 10 mil entradas en canje por alimentos no perecederos, útiles escolares y pañales. Serán cuatro noches de fiesta, con más de 20 grupos musicales, 50 mil personas por fiesta, miles de fans en las redes sociales y la transmisión en directo por TV.

Provincial 01/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
fiesta de la cumbia

La 6ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en el Hipódromo de las Flores.

El gobierno provincial invita a la celebración de la 6ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en el Hipódromo de las Flores, en la ciudad capital, con la participación de artistas de renombre locales y nacionales.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, expresó que “estamos muy contentos porque la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina es un evento muy importante para nosotros que, en esta oportunidad, va a tener una cobertura de la TV Pública”, adelantó.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 17.02.58

Asimismo, el funcionario destacó que “la fiesta es una buena manera de cerrar el Operativo Verano que culminó con los carnavales, con un evento muy importante que hicimos en la ciudad de Santa Fe”.

“La Fiesta de la Cumbia contará con la presencia de artistas de primer nivel, como Coti, Los Totoras, Sergio Torres, Mario Pereyra, Marcos Castelló y Karina, para nombrar solamente a algunos, además de otros referentes importantes que tenemos de este género musical que nos identifica a nivel nacional como uno de los que crecieron aquí, como en su momento ocurrió, en otros géneros, con la Trova Rosarina y Soledad (Pastorutti)”, ejemplificó Grandinetti.

Por último, el secretario de Turismo consideró que “Santa Fe es una suerte de fábrica cultural y este evento es una muestra importante de ello. Así que estamos muy deseosos de que nos vengan a visitar desde diferentes lugares de la Argentina, pero también desde el resto de la provincia, para pasarla muy bien”, y recordó que, durante la jornada del jueves, “los que participen van a contribuir a que podamos hacer un aporte solidario a los que más lo necesitan”.

FIESTA NACIONAL DE LA CUMBIA SANTAFESINA

Serán cuatro noches de fiesta, con más de 20 grupos musicales, 50 mil personas por fiesta, miles de fans en las redes sociales y la transmisión en directo por TV.

La fiesta contará con una grilla colmada de artistas santafesinos consagrados como Sergio Torres, Coty Hernández, Juanjo Piedrabuena, Marcos Castelló, Mario Pereyra, Grupo Cali, Alegria, Los Lirios, Exequiel, entre otros, a los que se sumarán Karina, Los Totora y Rodrigo Tapari.

Como en cada edición la celebración tiene, además, su carácter solidario, por lo cual, vecinas y vecinos podrán acercarse con alimentos no perecederos, artículos escolares y pañales para canjearlos, hasta el jueves 2 de marzo, para recibir entradas y, así, disfrutar del evento. Las donaciones, que se destinarán a asociaciones, comedores y merenderos que reciben a cientos de niños y adultos por día, serán recibidas en diferentes espacios culturales de la provincia, como los aleros Coronel Dorrego, Las Flores y Acería, el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, la Fundación Mateo Esquivo y Telefé Santa Fe. En esos sitios se entregarán 10.000 entradas.

La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina tuvo su origen en 2016, con el objetivo de rendir homenaje a la identidad de la cultura de la provincia. Esa idea marcó un antes y un después en la historia de la movida tropical.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 17.02.59

ELEGÍ TU BANDA

La modalidad denominada “Elegí tu banda” fue habilitada por los organizadores como un condimento especial durante las últimas ediciones, con el fin de que el público también sea parte de la programación de la fiesta.

Mediante un simple formulario online, el público propone la banda que debería sumarse a la grilla en cada una de las noches. En esta edición serán ocho bandas en total (dos por noche) que compartirán escenario con los demás grupos y solistas confirmados.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.